¿Qué significa vivir en perspectiva?

Me gusta ver el antes y el después.

El termino se convirtió en un estilo de vida para mi vida; de tanto escuchar “deja de vivir en el pasado”, expresión que no encajaba en mi realidad, porque tengo un agradecimiento enorme por ese pasado.

Permítanme decirles que mi pasado fue mi cuna, no mi tumba.

Vivir en perspectiva te obliga, (por decisión, no por imposición, y yo lo elegí así), a recordar para mejorar, no para sufrir.

Si no estás de acuerdo con lo que expreso, será tu perspectiva, no la mía, pero si hay algo en que debes detener tu proceder, y es lo que quizás nos haga volvernos a encontrar en un punto cercano o lejos, espero no sea la muerte; y es en el hecho de hacer que las cosas sucedan para tu bien y por supuesto, para el bien de los tuyos. Ojalá ese segundo círculo sea bastante amplio. (Luego les contaré sobre este círculo y otros).

Me gustan los largos plazos y por eso mi mochila de paciencia para el largo plazo está llena.

Se suele cometer un error de manera muy frecuente ya sea en la vida personal, o en lo profesional y es el de esperar en el corto plazo, en lo que se esté sintiendo en el momento, sea que ello los lleve al tope o fraccione sus emociones, y se olvida que siempre se está en modo construcción. Te lo haré más claro: si crees que lo que hayas hecho o dejado de hacer, se fraccionó y empezaste de nuevo, debo ser sincera contigo; no, rotundo no, porque toda tu vida se trata de un proceso de construcción, y todo, absolutamente todo contó para que tu proyección de lo que hayas decidido ser, sea en la actualidad. ¿menos entendible?

Tu eres lo que por descuido o por intención hayas decidido ser.

La perspectiva es una proyección, que nos permite enfocar un punto en la distancia y en la dirección que desees, leíste bien, “que desees”. El conjunto de tu inteligencia, más tus creencias, y tu intelecto, te permite enfocar ese punto y dirigirte hacia allá. (puede suceder que me salte algún otro elemento).

Mis palabras escritas no tienen un fundamento científico, nada de lo escrito ha pasado por las manos, la observación y la comprobación de un personaje mujer u hombre de bata blanca, libreta, lapicero y microscopio, son mis experiencias muy personales, son mis observaciones.

En alguna ocasión escribí algo al respecto de lo que significaban los plásticos y cintas que colocan alrededor de una “construcción” en termino literal; es un trabajo constituido por pasos obligados para la transformación de lo que es, a algo mejor, donde podamos disfrutar a plenitud de la edificación.

¿Crees que el diseñador de los nuevos planos no miró los anteriores?

Vivir en perspectiva, te mantiene alerta y no en automático, porque expandes tu visión, tu “panorámico”, lo que te permite preparar tu siguiente movimiento, y no me refiero a moverte como si estuvieras en un juego donde debes actuar con “astucia”, nada más alejado de lo humano, y de tu crecimiento personal, no es con argucias como se vive, porque te estarás entonces enredando en una pobre y triste historia final, eso no es perspectiva. ¿Te imaginas haciendo trampas, abriendo tu camino con artimañas para Ser, pisoteando a otro ser, para no dejarlo Ser?

Vivir en alerta es en cuanto a lo que te corresponde sobrellevar, porque es lo que está en tu panorama, en tu línea de vida, tus responsabilidades, así se trate de darle un giro de 240° al volante de tu vehículo, créeme, te dejará despeinado y con el corazón acelerado, pero vivo.

He mencionado en algunos textos que voy colgando por ahí, el concepto de “la zona de confort”. Habrás escuchado también sobre esta zona, porque es lo que están utilizando para hacerte mover, sobre todo los motivadores empresariales, sin entender que nadie quiere irse de allí, si le seguimos llamando así, cada vez serán menos los que quieran escucharlos; después de todo es como nos queremos sentir: CÓMODOS, la comodidad a lo largo y ancho de nuestro cuerpo.

Yo en cambio te diré que para poder ver ese proceso de construcción adelantado es necesario salir de la cueva en la que estás, que además es auto creada en muchas ocasiones. También te diré que hay que encontrar y salir de nuestra zona de dolor, o tensión para buscar una zona de enfoque y creación, de colaboración y de visión, y crecer en perspectiva, en medio de este mundo de posibilidades disponibles en el formato que elijas y así volvernos a enganchar de nuestros sueños, si te perdiste en el camino, hay buenas noticias: PUEDES CONTINUAR CUANDO QUIERAS, pero por supuesto, antes de que te vayas, cada uno tiene una conversación con la muerte, pero por vivir en automático no le damos relevancia al hecho. Luego decimos que nos tomó por sorpresa, si sucede que nos toma por sorpresa a los que quedamos vivos, pero a los que se nos van, les da tiempo hasta para dejar sus testamentos.

Te invito a que vivas en PERSPECTIVA HUMANA, atendiendo al presente, con base en lo que fue con enormes expectativas de mejora.

GRACIAS POR LEER

Martha Gutiérrez

Coach para los que aman la vida