¿Coeficiente Intelectual (CI) o Coeficiente Emocional (CE)?
 
¿Por qué consideras más importante a la hora de tener más resultados y productividad el CI?
-El Coeficiente Intelectual (CI) es el mejor método utilizado para organizar a la gente según la carrera que puede ejercer: se requiere un coeficiente de desviación estándar (un CI de 115) para asimilar la complejidad cognitiva de profesiones como medicina o derecho, finanzas o cargos ejecutivos de alto nivel. ¿Y que pasa después con este profesional elegido?
 
Una vez que la gente ya ocupa esos puestos, el CI deja de tener importancia como indicador de éxito, se produce entonces lo que se denomina <efecto suelo> para el CI: todo dentro del contexto laboral que ocupa uno de esos puestos ha sido seleccionado gracias a su alto CI, por lo que todos son muy inteligentes.- (parte introductoria del Libro de Daniel Goleman: "Cómo Ser un líder")
 
Pasado un tiempo, la vida en automático que enfrentan por decisión, comienza a volverse una esfera giratoria y con velocidad sin control por su parte.
 
¿Hay más? Sí, si hay más: cuando se trata de predecir quién entre todas esas personas altamente inteligentes emergerá para convertirse en el más productivo, el mejor miembro de un equipo o un líder destacado, cobra una mayor importancia su inteligencia emocional (IE).
 
Es lo que destaca a las personas en aquello que hacen, es una habilidad que se puede adquirir para el bien de nuestras relaciones; muchas personas eligen apartarse, ensimismarse, eludiendo el poder del “ser social”, usan frases como: solo nací, solo me moriré”, “el que anda solo, solo se levanta”, entre otras frases muy parecidas a estas, demostrando la negación de las personas que de alguna manera han intervenido dentro de su proceso de vida.
 
¿Qué otras cosas puedes percibir al escuchar las anteriores expresiones?
Dentro del entramado social, nos estamos individualizando, pero simultáneamente pretendiendo depender de otros para la supervivencia, incoherente o no, podemos visualizar en este comportamiento cada vez más generalizado el deterioro del lo que llaman muy sensiblemente, “el tejido social”.
 
La buena noticia es que paralelamente a este fenómeno arrasador, cientos de personas altamente calificadas, preparadas y sometidas a prueba, están entregando sus conocimientos y su experiencia para restaurar hasta donde les sea posible, este esencial aspecto, en organizaciones , empresas, familias y uno a uno.
 
El trabajo es arduo, pero hay pasión de sobra para avanzar con tenacidad, perseverancia, constancia y consistencia.
 
La posibilidad es infinita, toma acción y deja que nuestros equipos y todo el personal profesional de la Escuela JOHN MAXWELL TEAM te asesore. Contáctanos.
 
TU CRECIMIENTO ES NUESTRO COMPROMISO Y TU RESPONSABILIDAD.
 
Tomamos como referencia el libro "El Poder de las Relaciones" de John C. Maxwell y el libro "Cómo ser un Líder", de Daniel Goleman.
 Gracias por leer.

TEAMWORK

MGL PERSPECTIVA HUMANA, ha creado este espacio virtual con el propósito de dar valor a todas las comunidades. Es el inicio de una serie completa de vídeos, textos, mensajes, imágenes, e información en general con la que estarás recibiendo sencillas pero poderosas herramientas, para el gran arte de la vida que es VIVIR a través de las HABILIDADES ESTRATÉGICAS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL, con base en los tres conceptos entrelazados: el SER, el SABER y el TENER. BIENVENIDOS A ESTA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO!