Rasgos de una heroína/héroe actual

¿Quién no ha admirado a alguien por su heroicidad? Sea real o ficticio, hemos seguido a alguien que nos asombra por ser un héroe o heroína. Y si los admiramos, es porque nos gustaría ser como ellos. Pero, ¿es posible?

“La heroicidad es la cualidad, la virtud, el carácter propio de héroe, es decir, la grandeza de alma, la generosidad, la sublimidad que inspiran los altos pensamientos; produce los bellos sentimientos, ejecuta acciones superiores dignas de admiración y de respeto” -Pedro María de Olive-

Sin embargo, los expertos proponen porque así lo creen, que se hace necesario replantear el significado históricos de la palabra “héroe”. En la actualidad es posible fomentar lo que denominamos “imaginación heroica” o el desarrollo de un ideal heroico personal. Este ideal puede ayudar a guiar el comportamiento de una persona en momentos de dificultad o incertidumbre moral. Pero ¿Es posible aprender a ser héroes en estos tiempos?

Pues según los rasgos que determinan al héroe, estos pueden ser desarrollados con la dedicación adecuada.

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology sugirió que los héroes tienen 12 rasgos principales que a continuación relaciono:

  • Son Valientes.
  • Tienen poder de Convicción.
  • Tienen Coraje.
  • Actúan con Determinación.
  • Tienen actitud de Servicio.
  • Son Honestos.
  • Inspiran a otros.
  • Poseen Integridad moral.
  • Son Protectores.
  • Asumen el Autosacrificio.
  • Actúan con Desinterés.
  • Tienen Fuerza.

Cómo ves, son rasgos que pueden desarrollarse, por eso la pregunta que podríamos hacernos es: ¿Tengo lo que se necesita para ser un héroe o una heroína?

Pero además, a continuación compartiré las características que nos hacen ver desde la acción, como verdaderos héroes o heroínas, y te digo que esta lista la he tomado de lo que Zeno Franco y Philip Zimbardo consideran que deben ser:

1. Se interesan por el bienestar de los demás

2. Se ponen en los zapatos del otro

3. Son competentes y se sienten seguros

4. Viven según altos valores

5. Tienen habilidades y fortalezas útiles

6. Son capaces de plantarle cara al miedo

7. Persiguen sus objetivos, a pesar de los obstáculos

8. Son desinteresados 

9. Son inesperados

Espero que esta información haya sido de valor para ti, porque estoy segura que ya eres ese personaje que asombra y admiran, solo te falta hacer visible la capa y el antifaz. 

Gracias por leer.

Siguenos en https://www.facebook.com/groups/1031272947487037  

@MujerconPerspectiva 

Rasgos de una heroína actual.

No hay duda que hemos tenido momentos en que nos ha salido el héroe que habita dentro, pero, ¿Qué significa ser un héroe en la época actual? Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology sugirió que los héroes tienen 12 rasgos principales. ¿Qué tengo de héroe o heroína?

Empresarios y profesionales apelan a la pasión y a mirar sin miedo al fracaso, sin embargo, la búsqueda de esa vida de sueño a través del emprendimiento, necesita de unas bases medianamente definidas: una buena idea, un cierto apoyo financiero, la ambición de conseguir los objetivos que se plantean, una fuente de inspiración o modelo a seguir y, precisamente, no tener miedo al fracaso. Esta constante me ha llevado a crear "La guía del emprendedor con miedo". ¡Espérala!

Emoción o razón

¿Coeficiente Intelectual (CI) o Coeficiente Emocional (CE)?
 
¿Por qué consideras más importante a la hora de tener más resultados y productividad el CI?
-El Coeficiente Intelectual (CI) es el mejor método utilizado para organizar a la gente según la carrera que puede ejercer: se requiere un coeficiente de desviación estándar (un CI de 115) para asimilar la complejidad cognitiva de profesiones como medicina o derecho, finanzas o cargos ejecutivos de alto nivel. ¿Y que pasa después con este profesional elegido?
 
Una vez que la gente ya ocupa esos puestos, el CI deja de tener importancia como indicador de éxito, se produce entonces lo que se denomina <efecto suelo> para el CI: todo dentro del contexto laboral que ocupa uno de esos puestos ha sido seleccionado gracias a su alto CI, por lo que todos son muy inteligentes.- (parte introductoria del Libro de Daniel Goleman: "Cómo Ser un líder")
 
Pasado un tiempo, la vida en automático que enfrentan por decisión, comienza a volverse una esfera giratoria y con velocidad sin control por su parte.
 
¿Hay más? Sí, si hay más: cuando se trata de predecir quién entre todas esas personas altamente inteligentes emergerá para convertirse en el más productivo, el mejor miembro de un equipo o un líder destacado, cobra una mayor importancia su inteligencia emocional (IE).
 
Es lo que destaca a las personas en aquello que hacen, es una habilidad que se puede adquirir para el bien de nuestras relaciones; muchas personas eligen apartarse, ensimismarse, eludiendo el poder del “ser social”, usan frases como: solo nací, solo me moriré”, “el que anda solo, solo se levanta”, entre otras frases muy parecidas a estas, demostrando la negación de las personas que de alguna manera han intervenido dentro de su proceso de vida.
 
¿Qué otras cosas puedes percibir al escuchar las anteriores expresiones?
Dentro del entramado social, nos estamos individualizando, pero simultáneamente pretendiendo depender de otros para la supervivencia, incoherente o no, podemos visualizar en este comportamiento cada vez más generalizado el deterioro del lo que llaman muy sensiblemente, “el tejido social”.
 
La buena noticia es que paralelamente a este fenómeno arrasador, cientos de personas altamente calificadas, preparadas y sometidas a prueba, están entregando sus conocimientos y su experiencia para restaurar hasta donde les sea posible, este esencial aspecto, en organizaciones , empresas, familias y uno a uno.
 
El trabajo es arduo, pero hay pasión de sobra para avanzar con tenacidad, perseverancia, constancia y consistencia.
 
La posibilidad es infinita, toma acción y deja que nuestros equipos y todo el personal profesional de la Escuela JOHN MAXWELL TEAM te asesore. Contáctanos.
 
TU CRECIMIENTO ES NUESTRO COMPROMISO Y TU RESPONSABILIDAD.
 
Tomamos como referencia el libro "El Poder de las Relaciones" de John C. Maxwell y el libro "Cómo ser un Líder", de Daniel Goleman.
 Gracias por leer.

Entrenamiento Vital

MGL PERSPECTIVA HUMANA, ha creado este espacio virtual con el propósito de dar valor a todas las comunidades. Es el inicio de una serie completa de vídeos, textos, mensajes, imágenes, e información en general con la que estarás recibiendo sencillas pero poderosas herramientas, para el gran arte de la vida que es VIVIR a través de las HABILIDADES ESTRATÉGICAS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL, con base en los tres conceptos entrelazados: el SER, el SABER y el TENER. BIENVENIDOS A ESTA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO!