Basado en el libro El secreto más grande, de Rhonda Byrne

¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?

A continuación transcribo las palabras de la escritora del libro El secreto más grande, ella es Rhonda Byrne. Y al final, dejaré una actividad que si la realizas a diario, te sorprenderás  de lo que comenzará a pasar en tu vida. 

'¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?' – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos? ¡Sembrando buenos pensamientos!

"Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos – y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de 'detenerlos' es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.

La verdad es siempre muy sencilla y fácil.

Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da 'Gracias' está generando un buen pensamiento! A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.

Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno, genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.

Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día, tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando 'Gracias' en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso? ¡Como su vida!"

Ahora mi PROPUESTA PODEROSA: Te invito ahora, a que como complemento del artículo, tomes el tiempo que desees, para encontrar la libreta, la agenda o donde decidas hacerlo, para anotar diariamente, al amanecer, o al finalizar el día, un agradecimiento por algo, que haya sido para ti, un hecho relevante. Ten en cuenta lo siguiente: un hecho pasado, que haya resultado convirtiéndose en un camino a la bendición, también vale, o del presente. Por ejemplo: yo, escribí en algún momento, "Gracias por una hermana fallecida, porque su ejemplo me ayudó a crecer".

Usa tu creatividad para decorarlo de la manera que lo desees, puedes tener la seguridad de que en el mismo instante en que te dispongas a realizar el ejercicio, la creatividad llegará, porque el universo y la fuente creadora se activan en pro de tus intenciones. 

Colócale el nombre que te guste e identifiques, y cuando comiences a escribir tus palabras  agradecimientos, estarás abriendo la puerta de la abundancia, porque LA GRATITUD, es la llave. Te dejaré una imagen de ejemplo.

Qué hacer, cuando sube o baja tu energía

Estamos en tiempos complejos, más para unos que para otros. ¿qué tal resulta para ti? Espero que lo estés llevando de  la mejor manera y que todos los seres  a los cuales aprecias, estén bien, te lo digo de corazón. Pero, ¿te has puesto a pensar que, por muy inmenso que sea tu deseo, de que las circunstancias cambien, y la situación sea ya una historia, no lo puedes lograr? Y es sencillo de comprender, dado que no tienes dominio, conocimiento e incidencia, en lo que está pasando, está fuera de tu control, es decir: no puedes hacer más de lo posible. 

Y tal impotencia puede generar en tí, una serie de reacciones, en todos los demás episodios que vivas y experimentes y, si lo observas de manera consciente, verás que estas circunstancias, harán que pases de picos altos a picos bajos, en cuanto a energía, o lo que también se conoce como "vibra". Si tu energía esta en una frecuencia baja y es negativa, tu respuesta ante la experiencia, será:
No creas ni confíes en nadie, todos son iguales, son malagradecidos, se les olvida todo lo que hice por ellos, me envidian, ojalá le vaya mal, solo tenía que hacer lo que le dije, alguien está abusando de mi, en fin, ya me entiendes a que me refiero.
Si  por el contrario, tu energía está en una frecuencia alta y es positiva, tu respuesta será :
reconozco que lo que está sucediendo, me enseña a soltar el control, a dar sin esperar nada a cambio, a respetar y aceptar que los caminos se separan, y sobre todo CERO EXPECTATIVAS, que di cosas a personas que jamás me las pidieron, que en realidad nadie nos decepciona somos nosotros mismos y nuestras expectativas, etc.
Es en tus altas expectativas, en las que no debes perder el enfoque, las de los demás, no te corresponden, porque, la única persona que puede decepcionarte... Eres tu mismo/a conversa contigo, háblate dulce y pacientemente, establece, una fuerte relación contigo, sé tú mejor amigo. Hablar con tu yo interior, te ayudará a hablar con el "Yo soy", que es Dios en ti 🙏porque de una cosa debes estar consciente: ¡Tú tienes la llave! Feliz y bendecido día ❤️ 

Las personas han entrado a tomar conciencia, frente al significado de "Legado", reconocen su valor, y se vuelve tendencia, hay que comprender que, aun estamos muy lejos de hacer mas generalizado este "querer", por la misma cultura imperante del consumismo. Hay un trabajo interesante que realizar.

Cuando tomas las riendas de tu vida, y te emancipas, comienzas a construir tu camino, ten presente, hacerte de unas buenas herramientas, como lo son los principios y los valores, son estos, quienes estarán poniéndote siempre a prueba y determinarán tu carácter. Será un viaje muy importante.

Una de las recomendaciones fundamentales de la existencia humana es: "No perder la fe"

Tres sencillas orientaciones, que ayudarán a hacer más transitable el camino, por esta bella experiencia llamada vida.

El texto, es claro en su propósito de transmitir que, esta vida es una sola, se pasa por ella, una sola vez, así que tuya es la decisión, de qué y cómo la dejas.

Pensar que soy y creer que soy

Quiero hacerte saber que estoy pensando en ti, como ser humano, como criatura maravillosa, como ser creado y creador, y como lector, que piensa y hace acción con su pensamiento; quiero que estés seguro que así es.

Es posible que hayas tenido infinidad de momentos, en donde piensas a solas, te cuestionas, y haces preguntas al aire, tratando de encontrar quien te responda, me ha pasado a mi, y me sigue pasando hasta el presente, y veo en perspectiva, que así va a seguir ocurriendo, porque sigo en constante búsqueda. No estoy segura, realmente, no estoy segura de nada, si es normal, o no, pero me ocurre.

Quizás mis líneas sean poco leídas, quizás no, pero sé que no soy la única con este panorama, sin embargo, tengo la obligación conmigo misma y con ustedes, de dejarlo escrito, porque me genera paz interior, me permite, mientras escribo, ir encontrando respuestas, y porque definitivamente, mi propósito es agregar valor a las personas, de sangre o no, agregarle valor,  a todo aquel que encuentre en mis escritos, una conexión con su alma.

Estás en la página, donde el derecho a expresarse, cobra vida, la expresión es arte, es esencia humana, y es por esto que, te pido que compartas tus pensamientos,  los que sean tuyos, que los combines con los de alguien más, que te apoyes en imágenes, pero que no dejes de expresarte. Nos encontramos en estos tiempos, donde es necesario crear "escapes mentales", que pongan en escena nuestros talentos, nuestra mejor versión, como se nombra a aquello que  ocurre de manera individual, desde tu singularidad, pero que a la vez encaja en al pluralidad, y que vamos puliendo y luciendo con cada nuevo día.

Ahora, vamos a la propuesta: observa a continuación en la página, varias publicaciones de pensamientos, y reinventa tu propia manera de expresar todo aquello que desees comunicar. ¡LO CONVERTIREMOS EN ARTE! Nos ayudaremos con los recursos existentes en todas las páginas posibles, de imágenes, letras, colores, fondos. ¿Qué te parece? Será una experiencia que puede crecer desde la creatividad que cada uno aporte y por supuesto, con una alta dósis de intencionalidad y propósito.

Eso es todo, déjame tus comentarios, estoy para aprender, pero también para apoyarte, en todo lo que puedas, juntos encontraremos una de las tantas maneras de transformar los pensamientos que nos abruman, en una linda forma de hablar en voz alta, no dejes de hacerlo. 

Que tengas un gran amanecer, un estupendo día, y una sensacional semana.👍

La sencillez, es una herramienta, que impacta, y si hay un mensaje corto y contundente, el efecto será captado en brevedad. Recuerda que debes firmar tus creaciones.

¿Qué te parece esta idea? Te cuento que jugar con imágenes y texto, resulta una interesante actividad para dar paso a la creatividad, además, observa que tiene un fondo unicolor, que ayuda a realzar el mensaje total.

Mira bien, porque, en esta ocasión, hay un mensaje mixto, donde se toma como base, una frase célebre, que se complementa con un pensamiento de otra persona, quien lo crea y lo expone. Es una muy buena opción.

Es un pensamiento, que queda para la inmortalidad

AÚN ASÍ, ME LEVANTO
(Maya Angelou)

Tú puedes escribirme en la historia
con tus amargas, torcidas mentiras,
puedes aventarme al fango
y aun así, como el polvo… me levanto.

¿Mi descaro te molesta?
¿Por qué estás ahí quieto, apesadumbrado?
Porque camino
como si fuera dueña de pozos petroleros
bombeando en la sala de mi casa…

Como lunas y como soles,
con la certeza de las mareas,
como las esperanzas brincando alto,
así… yo me levanto.

¿Me quieres ver destrozada?
cabeza agachada y ojos bajos,
hombros caídos como lágrimas,
debilitados por mi llanto desconsolado.

¿Mi arrogancia te ofende?
No lo tomes tan a pecho,
Porque yo río como si tuviera minas de oro
excavándose en el mismo patio de mi casa.

Puedes dispararme con tus palabras,
puedes herirme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
y aun así, como el aire, me levanto.

¿Mi sensualidad te molesta?
¿Surge como una sorpresa
que yo baile como si tuviera diamantes
ahí, donde se encuentran mis muslos?
De las barracas de vergüenza de la historia
yo me levanto
desde el pasado enraizado en dolor
yo me levanto
soy un negro océano, amplio e inquieto,
manando
me extiendo, sobre la marea,
dejando atrás noches de temor, de terror,
me levanto,
a un amanecer maravillosamente claro,
me levanto,
brindado los regalos legados por mis ancestros.
Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo.
Me levanto.
Me levanto.
Me levanto