EL BLOG QUE HARÁ MÁS FÁCIL TU VIDA

6. mar., 2021

1. Levántate cada mañana con la convicción de que tu trabajo es una misión. Te ayudará a encontrar sentido en lo que haces, o si lo que haces, te gusta. ¡Sonríe!
2. Realiza lo que haces, con la intención de que con ello resuelves problemas. ¡Sonríe!
3. Ten la certeza que, si realizas los dos tics anteriores, llegarán a tu vida las personas correctas, sobre todo si tienes tu propio N$, (Negocio). ¡Sonríe!
4. Comienza tu mañana bendiciendo cada ingreso que tus clientes depositan por la “misión” que completaste en su vida, porque es su confianza depositada en lo que haces. ¡Sonríe!
5. Considera a cada persona, como lo que es, “un Ser sagrado”, a quien tu vas a ayudar. ¡Sonríe!
6. Piensa que estás entregando un SERVICIO, en vez de “vender” un producto. ¡Sonríe!
7. Evita las confrontaciones si lo que entregas no cumplió las expectativas. Tu energía vital es muy importante. ¡Sonríe!
8. Encuentra quien necesite lo que ofreces y ayúdalos a través de tus servicios, tu N$ prosperará. ¡Sonríe!
9. Haz crecer primero tu N$, disfruta este proceso, luego disfrutarás plenamente tus resultados. ¡Sonríe!
10. Sé consciente de que lo que entregas, realmente es algo que agrega valor, soluciona un problema o mejora las condiciones de las personas a quienes pretendes impactar con tus servicios, serás valorado de igual manera y te buscarán. ¡Sonríe!

MGL PERSPECTIVA HUMANA

28. feb., 2021

La forma #1 de ganar dinero rápido por internet es el mercadeo de afiliación ROBERT KIYOSAKI lo confirma, aunque su gran fortuna no provenga de este modelo de negocios, y escribió un libro dedicado a exaltar su efectividad, llamado: "EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI".
Hay que tomar conciencia que el mundo para el que fuimos preparados, CAMBIÓ. ¡Ya nada funciona igual!
Así que si estás buscando una oportunidad digital, desde casa, busca una buena compañía con un buen producto real y registrado sanitariamente, que realmente funcione, y entre más natural ¡MEJOR! y apóyate en su idea, mientras construyes la propia.
Será un trabajo de construcción y crecimiento constante, fuerte, muy fuerte al principio, ¿Has escuchado la frase, "trabaja por 3 o 4 años duro como si todos los días fueran lunes, para luego vivir como en fin de semana"? A mi me encantó. También deberás encontrar un maravilloso y leal mentor o patrocinador....
Para no dejarles la tarea tan difícil de encontrar todo lo que mencioné anteriormente, lo posee mi compañía, mi producto, un plan de pagos excepcional en dólares, una plataforma educativa, un equipo ganador y por supuesto Yo, ¡Te espero para que te sumes a este genuino proyecto!
Si conoces las propiedades del producto y has recibido sus beneficios, es hora de pasar a generar ingresos por su consumo.
Se labora con tu tiempo disponible, (con agenda semanal), desde casa, con una plataforma de trabajo colaborativo, con marketing, con asesorías, oficina virtual, 24/7 con principios como: la LEALTAD, EXCELENCIA, la INTEGRIDAD y la EDIFICACIÓN. Busca más en www.perspectivahumana.com #SiHayTrabajoSíPuedes Te dejo un vídeo promocional.
CONTÁCTAME Y TE MOSTRAREMOS CÓMO WhatsApp: 305 377 3785

2. nov., 2020

¿Has notado en algún momento de la vida, que hay ciertos factores, eventos o personas, que te dejan “desanimado”, es decir, que te quitan el ánimo?

Para las personas que tienen un conocimiento profundo al respecto, las denominan, ladrones de energía, y que ya sea durante el día, o por periodos de tiempo más extensos, son pocas las veces que logras sobreponerte o confrontarlos, pero que definitivamente, te afectan a tal grado que, reducen ostensiblemente tu nivel de dinamismo, entusiasmo, motivación, (tu vibra), y por lo tanto tu nivel de productividad.

La buena noticia, es que, existe un líder espiritual tibetano cuya sabiduría compartida, lo hace merecedor de un honorable reconocimiento como tal, él es Dalai Lama, quien ha definido diez “ladrones de la energía” de los que debes estar consciente para reconocerlos, evitarlos y conseguir el estado mental que necesitas para triunfar en los ámbitos en que te desarrolles.

Aunque no hagas parte de la cultura budista, o sea poco tu conocimiento sobre ella, muchas de sus enseñanzas son tomadas y puestas en práctica con una efectividad inmediata; y se trata de eso, de tomar lo que te sirva o te sea útil para que lleves una vida mejor.

Te comparto a continuación, 10 claves:

Los 10 ladrones de tu energía, según Dalai Lama

1.   Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Distingue a aquellos que te hacen bien de los que te hacen mal; a aquellos que te motivan de aquellos que te detienen. Aléjate de las personas que sólo te comparten quejas, problemas y emociones negativas. Rodéate de seres humanos que te motiven a ser mejor e impulsen tu buen humor.

2.   Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Por tu parte, procura estar al día en tus pagos y evita el incremento de intereses; por otro lado, también es importante que cobres a tiempo tus deudas. Estar al corriente con tus pagos y tener finanzas sanas te ayudará a sentirte tranquilo.

3.  Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer. Decir no, cuando realmente no puedes sostener una promesa, no te hace peor, al contrario, la honestidad es importante, aunque la respuesta así esta no sea la esperada, a prometer algo y no cumplirlo es uno de los peores ladrones de energía.

4.   Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Debes entender que no eres experto/a en todo y que no tienes el tiempo para terminar con todas las tareas. Ten en cuenta que, si te desempeñas como directivo/a, es importante que dediques algunas horas a planear, a pensar y a hacer las cosas que más disfrutas. Sólo si aprendes a delegar en las personas correctas, lo que tengas a cargo, sea una entidad o tu empresa podrá crecer y pasar a un siguiente nivel.

5.   Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. Aunque estés muy ocupado/a, de vez en cuando tómate un “break”. Hazlo por lo menos a la hora de la comida y en la tarde. A la par de ayudarte a reparar fuerzas, regresarás al trabajo con una perspectiva fresca y energías renovadas. Hacerlo te ayudará a ser más creativo y a reducir el desgaste, que puede afectar tu salud y productividad.

6.   Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Despeja el espacio en el que recreas tus ideas. El Dalai Lama afirma que no hay nada que absorba más energía que esto, limpia la bandeja de entrada de tu correo electrónico y arregla tu casa; tener los objetos en el lugar donde deben de estar no sólo te ahorrará tiempo, sino que te ofrecerá un sentido de tranquilidad que permite que trabajes mejor.

7.    Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos. Recuerda, el activo más valioso de tu compañía eres tú mismo. Y nada en ti podrá funcionar a menos de que la “máquina esté bien aceitada”. Así que asegúrate de hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y dormir bien.

8.  Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria. Nunca es fácil despedir a un empleado, hablar de algún problema con tu socio o enfrentarte a los inversionistas por la falta de resultados; no obstante, tarde o temprano lo tendrás que hacer. Posponer las cosas únicamente te genera más estrés y dificulta enfocarte en lo importante.

9.   Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. De eso se trata la diferencia entre “SOLTAR Y SOSTENER”.  No se trata de resignación, sino de evitar resistirse a una situación que no puedes cambiar. Si tu negocio no está dando frutos y ya pusiste todo tu esfuerzo en él, quizás es momento de cerrarlo e iniciar una nueva aventura.

10.  Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. Si lo aplicas verdaderamente, este consejo puede cambiar tu vida y percepción de las cosas. Deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce dolor y estrés. Si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás permear la actual y transformar tu futuro en lo que tú quieras.  

16. may., 2020

Leamos el texto completo, para poder adentrarnos, sin reservas, en el pensamiento de este máximo representante de la grandeza humana.
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

24. abr., 2020

¡WAO, PARECE QUE EL TELETRABAJO LLEGÓ PARA QUEDARSE!

Sin pretender profundizar en un tema que bordea los límites del conocimiento más avanzado y científicamente argumentado, solo diré, que el panorama laboral, dentro de su estructura tradicional, se resquebrajó y que, en consecuencia, se debió recurrir a una estrategia que permitiera que este efecto, no tuviese connotaciones más profundas. Así que, reconocido el territorio, aquí están las siguientes ideas:

7 ideas para desarrollar tu trabajo desde casa

1. ACUERDOS CLAROS

La idea de tener que ser productivo sin salir de casa, requiere de la vinculación de los vivientes de tu lugar de residencia a esta nueva forma de dar respuesta a las actividades propias de tu empleo. Será algo así, como un, “estoy, pero invisible”, y hay que hacérselo saber a todos, incluyendo a tus amigos, quienes son espeialistas en enviar mensajes, videos o noticias, que atraerán tu atención, en consecuencia, tu tiempo y tu rendimiento, se verán seriamente afectados.

2. ELEGIR UN ESPACIO ADECUADO

Adecúa y decora a tu gusto, un lugar dentro de tu vivienda, donde pueda entrar luz natural, o estar iluminado, ya que es muy posible que las actividades se extiendan hasta entrada la noche. De ser posible, cuelga unas cortinas de tu preferencia, o unos cuadros que armonicen el ambiente.

3. TUS ELEMENTOS DE TRABAJO

Elige también, una silla y una mesa cómoda, toma lo necesarios, como cojines, que te ayuden a encontrar  la postura correcta, adicionalmente, trata que la altura de la pantalla, también sea la adecuada; procura que los elementos de trabajo estén organizados y a tu alcance, para evitar continuas interrupciones, al ir a buscarlos en otro lugar de la casa; estoy casi segura de que ya tienes algunos implementos de oficina que haz ido adquiriendo con el tiempo, de lo contrario, solicita un pedido a domicilio, pero, recurre a la creatividad, para mantenerlos en orden, valiéndote de un vaso que no uses tanto, un tarro de algún enlatado, o incluso de algunas cajitas decorativas.

4. MANEJO DE TIEMPOS

Si bien es cierto, en este momento para algunas empresas, el control de los tiempos laborados, no toma tanta relevancia como la productividad o los resultados de sus empleados, es imprescindible que tú, como empleado, no mires de reojo este detalle, porque tu rendimiento, sí o sí, va a definir tu papel dentro de la empresa y, por ende, tu estabilidad. Por lo tanto, determina una agenda, realiza un check list, prioriza las demandas y peticiones de tu jefe, o de tu empresa, ten muy presente que, tu salud mental, emocional y física, son la clave, para la optimización de los resultados requeridos, así que, respeta tus propios horarios de sueño, ejercitación, descanso y alimentación.

5.  MANTENIMIENTO DEL ESPACIÓ FISICO

En este aspecto, mi orientación va dirigida a lo agradable que puede ser tu nuevo espacio, si le das un manejo adecuado a los residuos, ya sea que provengan de la mesa de trabajo o de los alimentos que consumas en intermedios de descansos. Esta orientación seguida con especial atención, mantendrá alejados a los insectos, como cucarachas, hormigas y moscas; mantén una cesta para basura y recuerda que deberás vaciarla cada jornada finalizada.

Ten pesente que las bebidas deben estar alejadas de los documento y equipos de trabajo, por razones de sobra.

6. AMBIENTACIÓN AUDITIVA

Tanto el silencio, como la música, representan una condición que promueve la creatividad y la concentración, determina que necesitas, trata de elegir bien a la hora de hacerlo, si te vas por la linea musical, maneja el volumen y los tipos de melodías, la idea es relajarte y disponer la mente para alcanzar tus metas diarias, no sobrecargarte.

7. PONTE CÓMODO

No se trata de ponerte lo peor o lo mejor que tengas en el armario, sólo que te sientas bien y te veas bien, con ropa casual será suficiente, una ducha relajante, un sencillo pero adecuado peinado, que se vea el rostro despejado y fresco enviará un mensaje a tu cerebro, de que estás con la mejor actitud y disponibilidad para atender la demanda, además recuerda, que algunos jefes o colegas, prefieren comunicarse usando plataformas visuales, como videollamadas, así que es mejor estar preparado.

Finalmente, quiero resaltar lo siguiente

  • No obstante, la "libertad" que te permite tu nueva condición de teleempleado, es indudable e ineludible, la exigencia y la responsabilidad que amerita de tu parte, ser asumida con postura. 
  • Ser agradecido, porque aún eres útil para tu empresa, muchos de los empleados que tenían sus puestos antes de la pandemia, viven una realidad distinta.
  • Está demostrado que trabajar en ambientes que te hacen sentir cómodo/a, te hacen una persona más productiva, nada fue tan bueno como ahora.
  • Adquirirás otras destrezas que quizás no poseías o dominabas, como el manejo organizado del tiempo y reconocerte como una persona valiosa en el proceso de producción de tu compañía, entre otras, todo es ganancia.

Martha Gutiérrez Lobo desarrolladora personal y organizacional.