EL BLOG QUE HARÁ MÁS FÁCIL TU VIDA

29. nov., 2020

Todos necesitamos ayuda en un momento dado, una orientación, apoyo solidario, por medio de una ayuda económica o de otra índole material, ser entregada con el don de servicio, y ser recibida con el don de la humildad.

29. nov., 2020
¿Te habrá pasado?
 
Cuando las personas se acercan, para solicitar una orientación, porque quizás tienen en su vida, una situación, para la cual consideraron que no podían con eso, he notado que tan pronto, conocen EL CÓMO, se alejan, y no se vuelve a saber de ellas, hasta dejan los saludos en visto, en el dispositivo y en adelante pero, ¿los ves mejor? No.
 
Con otras personas, que de igual manera se acercan, y cuya necesidad requiere de algo más que una palabra, regresan por más, pero tan pronto se evalúan las posibilidades de mejorar, para tomar acciones, ¡ahí, justo ahí! se alejan. ¿Los ves mejor? No, tampoco.
 
Pero no te canses de ayudar, por supuesto, a otros, y a los que decidan regresar, con una mejor ACTITUD, sólo ten por seguro, que arriba, tu co- equipero, es quien lleva mejor contabilidad que tu, ¿eh?.
Tú, encárgate de  administrar tus talentos, que alguien más poderosos,  administra todo lo demás en tu vida.
 
Si eres de los que dan un paso a nuevas posibilidades, estás en el lugar indicado, para que recibas orientación profesioal, y te des la oportunidad de conocer un mundo de posibilidades, estar leyendo este corto artículo, solo significa que estás buscando puertas, y ¡Aquí tienes la llave para que abras una de tantas puertas!
 
Martha Gutiérrez Lobo
Coach-oradora y facilitadora en desarrollo y crecimiento personal
17. nov., 2020
17. nov., 2020

 

Es mucho lo que se comenta sobre la pandemia actual, COVID-19, sobre su orígen, cuidados y todo lo relacionado con ella. A continuación, te relaciono 12 mitos, (entre los miles de mitos existentes), que pierden fuerza, porque es nada más y nada menos que la OMS, quien responde a estas generalizadas apreciaciones:

👍los suplementos de vitaminas y minerales no curan la COVID-19

Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.

La OMS está coordinando los esfuerzos por desarrollar y evaluar medicamentos que permitan tratar la COVID-19.

👍Los estudios llevados a cabo demuestran que la hidroxicloroquina no produce efectos clínicos beneficiosos en el tratamiento de la COVID-19.

Se han estudiado los efectos de la hidroxicloroquina o la cloroquina, un tratamiento para el paludismo, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide, como posible tratamiento de la COVID-19. Los datos actuales indican que este fármaco no reduce el número de muertes entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados, ni es de ayuda para las personas que padecen modalidades moderadas de la enfermedad*.

El uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina está considerado como un tratamiento por lo general seguro para pacientes con paludismo y enfermedades autoinmunes, pero puede generar efectos secundarios graves y debe evitarse cuando no esté indicado y sin supervisión médica.

* Se requieren investigaciones de mayor calado para determinar su valor en pacientes con formas leves de la enfermedad o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la COVID-19.

👍¿Hay que ponerse mascarilla para hacer ejercicio físico?

NO es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos. Lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

👍¿Pueden los zapatos propagar el virus de la COVID-19?

La probabilidad de que el virus de la COVID-19 se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja. Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, considere dejar los zapatos a la entrada de su casa. Esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas de los zapatos.

👍LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID‑19) está causada por un virus, NO por una bacteria.

El virus que causa la COVID-19 pertenece a una familia de virus llamados Coronaviridae. Los antibióticos no funcionan contra los virus.

Algunas personas que enferman de COVID-19 también pueden desarrollar una infección bacteriana como complicación. En este caso, un proveedor de atención sanitaria puede recomendar antibióticos.

Actualmente no existe ningún medicamento autorizado para curar la COVID-19. Si tiene síntomas, llame a su proveedor de atención sanitaria o a la línea directa para la COVID-19 con el fin de obtener ayuda.

👍El uso prolongado de las mascarillas médicas*, cuando se llevan puestas correctamente, NO PROVOCA intoxicación por CO2 ni hipoxia

Utilizar mascarillas médicas durante mucho tiempo puede ser incómodo, pero no provoca intoxicación por CO2 ni hipoxia. Una vez puesta la mascarilla médica, compruebe que está bien colocada y que le permite respirar con normalidad. No reutilice una mascarilla desechable y cámbiela cuando se humedezca.

* Las mascarillas médicas (también denominadas mascarillas quirúrgicas) son planas o plisadas; se sujetan a la cabeza o las orejas por medio de tiras.

👍La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 se recuperan.

La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 presentan síntomas leves o moderados y pueden recuperarse con medidas de apoyo. Si tiene tos, fiebre y dificultades para respirar, busque atención médica pronto, pero llame antes por teléfono al centro de salud. Si tiene fiebre y vive en una zona con paludismo o dengue, busque atención médica inmediatamente. 

👍Actualmente no existe ningún medicamento autorizado para tratar o prevenir la COVID-19.

Aunque están en marcha varios ensayos de medicamentos, hasta el momento no se ha demostrado que la hidroxicloroquina ni ningún otro fármaco puedan curar o prevenir la COVID-19.

El uso indebido de la hidroxicloroquina puede provocar graves efectos secundarios y problemas de salud e incluso causar la muerte.

La OMS está coordinando los esfuerzos para desarrollar y evaluar medicamentos contra la COVID-19.

👍Añadir pimiento picante a la sopa u otras comidas NO previene ni cura la COVID-19.

Los pimientos picantes (chiles) son muy sabrosos, pero su consumo no previene ni cura la COVID-19. El mejor modo de protegerse contra el nuevo coronavirus es mantener una distancia de al menos 1 metro respecto a otras personas y lavarse las manos con frecuencia y a fondo. También es beneficioso para la salud general seguir una dieta equilibrada, mantener una adecuada hidratación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir bien.

👍Las moscas domésticas NO transmiten la COVID-19

Hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas domésticas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19. Dicho virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y a continuación se lleva uno

la mano a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse antes las manos. Para protegerse se recomienda mantener una distancia de al menos 1 metro del resto de personas y desinfectar las superficies que se toquen a menudo. Lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca o la nariz.

👍los termómetros sin contacto NO detectan la COVID-19

Los termómetros sin contacto resultan eficaces para detectar a personas con fiebre (es decir, con una temperatura corporal superior a la normal). Sin embargo, no permiten detectar a personas infectadas por el virus de la COVID-19.

La fiebre puede tener múltiples causas. Llame a un profesional sanitario si necesita ayuda o solicite atención médica inmediatamente si tiene fiebre y vive en una zona con riesgo de paludismo (malaria) o dengue.

👍Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.

El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.

Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

Fuente:página oficial, Organización Mundial de la Salud

2. nov., 2020

¿Has notado en algún momento de la vida, que hay ciertos factores, eventos o personas, que te dejan “desanimado”, es decir, que te quitan el ánimo?

Para las personas que tienen un conocimiento profundo al respecto, las denominan, ladrones de energía, y que ya sea durante el día, o por periodos de tiempo más extensos, son pocas las veces que logras sobreponerte o confrontarlos, pero que definitivamente, te afectan a tal grado que, reducen ostensiblemente tu nivel de dinamismo, entusiasmo, motivación, (tu vibra), y por lo tanto tu nivel de productividad.

La buena noticia, es que, existe un líder espiritual tibetano cuya sabiduría compartida, lo hace merecedor de un honorable reconocimiento como tal, él es Dalai Lama, quien ha definido diez “ladrones de la energía” de los que debes estar consciente para reconocerlos, evitarlos y conseguir el estado mental que necesitas para triunfar en los ámbitos en que te desarrolles.

Aunque no hagas parte de la cultura budista, o sea poco tu conocimiento sobre ella, muchas de sus enseñanzas son tomadas y puestas en práctica con una efectividad inmediata; y se trata de eso, de tomar lo que te sirva o te sea útil para que lleves una vida mejor.

Te comparto a continuación, 10 claves:

Los 10 ladrones de tu energía, según Dalai Lama

1.   Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Distingue a aquellos que te hacen bien de los que te hacen mal; a aquellos que te motivan de aquellos que te detienen. Aléjate de las personas que sólo te comparten quejas, problemas y emociones negativas. Rodéate de seres humanos que te motiven a ser mejor e impulsen tu buen humor.

2.   Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Por tu parte, procura estar al día en tus pagos y evita el incremento de intereses; por otro lado, también es importante que cobres a tiempo tus deudas. Estar al corriente con tus pagos y tener finanzas sanas te ayudará a sentirte tranquilo.

3.  Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer. Decir no, cuando realmente no puedes sostener una promesa, no te hace peor, al contrario, la honestidad es importante, aunque la respuesta así esta no sea la esperada, a prometer algo y no cumplirlo es uno de los peores ladrones de energía.

4.   Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Debes entender que no eres experto/a en todo y que no tienes el tiempo para terminar con todas las tareas. Ten en cuenta que, si te desempeñas como directivo/a, es importante que dediques algunas horas a planear, a pensar y a hacer las cosas que más disfrutas. Sólo si aprendes a delegar en las personas correctas, lo que tengas a cargo, sea una entidad o tu empresa podrá crecer y pasar a un siguiente nivel.

5.   Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. Aunque estés muy ocupado/a, de vez en cuando tómate un “break”. Hazlo por lo menos a la hora de la comida y en la tarde. A la par de ayudarte a reparar fuerzas, regresarás al trabajo con una perspectiva fresca y energías renovadas. Hacerlo te ayudará a ser más creativo y a reducir el desgaste, que puede afectar tu salud y productividad.

6.   Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Despeja el espacio en el que recreas tus ideas. El Dalai Lama afirma que no hay nada que absorba más energía que esto, limpia la bandeja de entrada de tu correo electrónico y arregla tu casa; tener los objetos en el lugar donde deben de estar no sólo te ahorrará tiempo, sino que te ofrecerá un sentido de tranquilidad que permite que trabajes mejor.

7.    Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos. Recuerda, el activo más valioso de tu compañía eres tú mismo. Y nada en ti podrá funcionar a menos de que la “máquina esté bien aceitada”. Así que asegúrate de hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y dormir bien.

8.  Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria. Nunca es fácil despedir a un empleado, hablar de algún problema con tu socio o enfrentarte a los inversionistas por la falta de resultados; no obstante, tarde o temprano lo tendrás que hacer. Posponer las cosas únicamente te genera más estrés y dificulta enfocarte en lo importante.

9.   Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. De eso se trata la diferencia entre “SOLTAR Y SOSTENER”.  No se trata de resignación, sino de evitar resistirse a una situación que no puedes cambiar. Si tu negocio no está dando frutos y ya pusiste todo tu esfuerzo en él, quizás es momento de cerrarlo e iniciar una nueva aventura.

10.  Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. Si lo aplicas verdaderamente, este consejo puede cambiar tu vida y percepción de las cosas. Deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce dolor y estrés. Si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás permear la actual y transformar tu futuro en lo que tú quieras.