EL BLOG QUE HARÁ MÁS FÁCIL TU VIDA

5. may., 2021

Martha Gutiérrez

05 de mayo 21

Durante la primera década del siglo XX —mucho antes de que hubiera expertos en eficiencia—, a alguien se le ocurrió que sería bueno motivar al personal colgando carteles por toda la oficina en los que se leyera: «¡Hazlo ya!». El jefe de un gran negocio compró un gran número de estos carteles contra la procrastinación y los colgó en muchos sitios estratégicos de sus oficinas, para que los viera su numeroso personal.

Unos pocos días después, los resultados comenzaron a notarse: el cajero desapareció con veinte mil dólares, el jefe de contabilidad se fugó con su secretaria, tres oficinistas pidieron un ascenso y el chico para todo de la oficina se marchó al Oeste como salteador de caminos. Todos lo hicieron «ya».

 

El gurú del liderazgo, John Maxwell ha dedicado una gran parte de su literatura a transmitir  a sus lectores, dentro de los que me cuento, sus propias experiencias en el campo de la administración y direccionamiento de organizaciones, en su libro Liderazgo, principios de oro, en una de sus valiosas enseñanzas dice: “Si se siente solo en la cima, algo no hizo bien”, y permíteme decirte que ese es el sabor o más bien el sinsabor que deja la fama cuando quienes la alcanzan ven que realmente quedan solos, sin amigos reales y verdaderos con los que pueda disfrutar de lo que considera triunfo.

Con lo anterior quiero mostrar que el liderazgo es un rasgo infaltable en el perfil de quien sea dueño o dirija una organización o empresa, si es que lo hace con visión. Se trata de crear impacto, no de generar admiración, las organizaciones o empresas están llamadas a atender con urgencia la hilaridad de sus acciones y lograr de esta manera la consolidación de su marca.

Ser dueño de una empresa, no te hace líder pero al apoyarnos en otras personas, estamos adquiriendo esta grandiosa habilidad y al hacerlo, podemos hacer cada tarea más rápido, llegar más lejos además de lograr el impacto deseado.

Las empresas dependen completamente del trabajo en equipo para su productivo y armonisos funcionamiento; los equipos, cada vez son más dinámicos, evolucionan y deben estar en continuo aprendizaje, lo que permite a la vez estar subiendo de nivel.

A continuación, enumeraré las ventajas del trabajo en equipo que, de hecho he venido mencionando.

1. Favorece la creatividad y el aprendizaje

Cuando las personas trabajan juntas como un equipo. la creatividad a través de la puesta en escena de los distintos talentos toma posesión del ambiente y de cada uno de sus integrantes. Las ideas fluyen haciendo que lo que surja allí sea un constructo de todos, se valora cada aporte hecho, dejando de lado los egos y las competencias malsanas.

2. Hay un todo que se integra y se complementa con cada una de las valiosas partes

Piensa por ejemplo en una orquesta, está conformada por músicos que van en busca de una melodía y todos los integrantes en armonía lo logran, no suenan disonantes precisamente porque es un trabajo en equipo para alcanzar una meta en común, que requirió de un proceso a partir de unas directrices, se unificó la visión y la misión cada uno hace destacar su talento: una buena voz, por tocar muy bien la guitarra, o por ser muy bueno con la batería; en un equipo de trabajo, alguien puede destacar por ser un buen programador, otro por ser un buen diseñador gráfico y otro saber mucho del negocio textil. La unión de los tres puede dar nuevas posibilidades de negocio que no serían posibles si quisieran emprender solos.

3. Reduce la carga laboral 

Cuando en una organización o empresa se implementa el trabajo en equipo, hay una reducció en los errores y, cuando se producen, la acción del colectivo facilita su rápida detección y subsanación con la implementación de mejores estrategias.

Por el conrario, el trabajo individual aumenta la carga laboral y las responsabilidades provocando un aumento de estrés y en consecuncia, se afecta la productividad. 

4. Promueve un mejor desempeño del equipo

Cuando se conocen los talento, habilidades o dominios de los integrantes del equipo, se debe dar a conocer que tan importante y fundamental resulta su trabajo dentro del engranaje empresarial.

Al resaltar la importancia de su desempeño, debe quedar entendido por parte de todo el equipo que hacen parte de un sistema y que con una sola de las piezas que deje de encajar, podría arrastrar consigo el esfuerzo de los demás.

5. Aumenta la eficiencia y la productividad

No en vano en una entrevista o en la conformación de empresas, se solicita una hoja de vida o las experiencias en los campos en que se quiera ubicar a la persona,

Esta Ccaracterización hará que cada individuo se centre en su especialidad, que se sienta a gusto en lo que hace y proyectarse en su rendimiento. 

¿Qué hay más allá de trabajar en equipo?

Hace algunos meses escribí un artículo sobre otra de las tantas enseñanzas que me ha dejado ser aprendiz de la escuela de liderazgo de John Maxwell TEAM, es sin duda, el tema de La cultura organizacional. Si una empresa quiere que el trabajo en equipo se vea permeado por los beneficios que se mencionan arriba, es necesario que los empleados trabajen como un todo y se deben involucrar los siguientes aspectos:

  • Construir confianza
  • Establecer objetivos comunes
  • Crear sentido de pertenencia
  • Involucrar a la gente en la toma de decisiones
  • Buscar el entendimiento entre partes
  • Impulsar la comunicación
  • Aprovechar la diversidad
  • Celebrar los éxitos del grupo
  • Favorecer el compromiso mutuo y la responsabilidad compartida

Cuando un grupo de personas trabaja estructuradamente es posible alcanzar los que se denomina sinergia, lo cual significa que el resultado global alcanzado por el grupo es superior a la suma de los resultados que obtendrían sus componentes trabajando individualmente. Esta sinergia puede darse en dos vertientes distintas: la solución de problemas y la toma de decisiones.

https://www.youtube.com/channel/UCX23JS5lrf66KVY0x3ZeaxA

https://www.perspectivahumana.com/445639409   

(enlace del articulo sobre Cultura organizacional)

11. mar., 2021

Como te dije, este es un REGALO PARA EMPRENDEDORES, que como yo, encontramos gran utilidad si queremos desarrollar un negocio en serio, úsalo a tu favor y convierte tu emprendimiento en una máquina más productiva.

6. mar., 2021

1. Levántate cada mañana con la convicción de que tu trabajo es una misión. Te ayudará a encontrar sentido en lo que haces, o si lo que haces, te gusta. ¡Sonríe!
2. Realiza lo que haces, con la intención de que con ello resuelves problemas. ¡Sonríe!
3. Ten la certeza que, si realizas los dos tics anteriores, llegarán a tu vida las personas correctas, sobre todo si tienes tu propio N$, (Negocio). ¡Sonríe!
4. Comienza tu mañana bendiciendo cada ingreso que tus clientes depositan por la “misión” que completaste en su vida, porque es su confianza depositada en lo que haces. ¡Sonríe!
5. Considera a cada persona, como lo que es, “un Ser sagrado”, a quien tu vas a ayudar. ¡Sonríe!
6. Piensa que estás entregando un SERVICIO, en vez de “vender” un producto. ¡Sonríe!
7. Evita las confrontaciones si lo que entregas no cumplió las expectativas. Tu energía vital es muy importante. ¡Sonríe!
8. Encuentra quien necesite lo que ofreces y ayúdalos a través de tus servicios, tu N$ prosperará. ¡Sonríe!
9. Haz crecer primero tu N$, disfruta este proceso, luego disfrutarás plenamente tus resultados. ¡Sonríe!
10. Sé consciente de que lo que entregas, realmente es algo que agrega valor, soluciona un problema o mejora las condiciones de las personas a quienes pretendes impactar con tus servicios, serás valorado de igual manera y te buscarán. ¡Sonríe!

MGL PERSPECTIVA HUMANA
Podrás verlas de manera animada en: https://www.facebook.com/MGLPerspectiva
Además, podrás escuchar y ver las orientaciones en podcast en: https://www.youtube.com/channel/UCX23JS5lrf66KVY0x3ZeaxA

28. feb., 2021

La forma #1 de ganar dinero rápido por internet es el mercadeo de afiliación ROBERT KIYOSAKI lo confirma, aunque su gran fortuna no provenga de este modelo de negocios, y escribió un libro dedicado a exaltar su efectividad, llamado: "EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI".
Hay que tomar conciencia que el mundo para el que fuimos preparados, CAMBIÓ. ¡Ya nada funciona igual!
Así que si estás buscando una oportunidad digital, desde casa, busca una buena compañía con un buen producto real y registrado sanitariamente, que realmente funcione, y entre más natural ¡MEJOR! y apóyate en su idea, mientras construyes la propia.
Será un trabajo de construcción y crecimiento constante, fuerte, muy fuerte al principio, ¿Has escuchado la frase, "trabaja por 3 o 4 años duro como si todos los días fueran lunes, para luego vivir como en fin de semana"? A mi me encantó. También deberás encontrar un maravilloso y leal mentor o patrocinador....
Para no dejarles la tarea tan difícil de encontrar todo lo que mencioné anteriormente, lo posee mi compañía, mi producto, un plan de pagos excepcional en dólares, una plataforma educativa, un equipo ganador y por supuesto Yo, ¡Te espero para que te sumes a este genuino proyecto!
Si conoces las propiedades del producto y has recibido sus beneficios, es hora de pasar a generar ingresos por su consumo.
Se labora con tu tiempo disponible, (con agenda semanal), desde casa, con una plataforma de trabajo colaborativo, con marketing, con asesorías, oficina virtual, 24/7 con principios como: la LEALTAD, EXCELENCIA, la INTEGRIDAD y la EDIFICACIÓN. Busca más en www.perspectivahumana.com #SiHayTrabajoSíPuedes Te dejo un vídeo promocional.
CONTÁCTAME Y TE MOSTRAREMOS CÓMO WhatsApp: 305 377 3785

2. nov., 2020

¿Has notado en algún momento de la vida, que hay ciertos factores, eventos o personas, que te dejan “desanimado”, es decir, que te quitan el ánimo?

Para las personas que tienen un conocimiento profundo al respecto, las denominan, ladrones de energía, y que ya sea durante el día, o por periodos de tiempo más extensos, son pocas las veces que logras sobreponerte o confrontarlos, pero que definitivamente, te afectan a tal grado que, reducen ostensiblemente tu nivel de dinamismo, entusiasmo, motivación, (tu vibra), y por lo tanto tu nivel de productividad.

La buena noticia, es que, existe un líder espiritual tibetano cuya sabiduría compartida, lo hace merecedor de un honorable reconocimiento como tal, él es Dalai Lama, quien ha definido diez “ladrones de la energía” de los que debes estar consciente para reconocerlos, evitarlos y conseguir el estado mental que necesitas para triunfar en los ámbitos en que te desarrolles.

Aunque no hagas parte de la cultura budista, o sea poco tu conocimiento sobre ella, muchas de sus enseñanzas son tomadas y puestas en práctica con una efectividad inmediata; y se trata de eso, de tomar lo que te sirva o te sea útil para que lleves una vida mejor.

Te comparto a continuación, 10 claves:

Los 10 ladrones de tu energía, según Dalai Lama

1.   Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. Distingue a aquellos que te hacen bien de los que te hacen mal; a aquellos que te motivan de aquellos que te detienen. Aléjate de las personas que sólo te comparten quejas, problemas y emociones negativas. Rodéate de seres humanos que te motiven a ser mejor e impulsen tu buen humor.

2.   Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Por tu parte, procura estar al día en tus pagos y evita el incremento de intereses; por otro lado, también es importante que cobres a tiempo tus deudas. Estar al corriente con tus pagos y tener finanzas sanas te ayudará a sentirte tranquilo.

3.  Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer. Decir no, cuando realmente no puedes sostener una promesa, no te hace peor, al contrario, la honestidad es importante, aunque la respuesta así esta no sea la esperada, a prometer algo y no cumplirlo es uno de los peores ladrones de energía.

4.   Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Debes entender que no eres experto/a en todo y que no tienes el tiempo para terminar con todas las tareas. Ten en cuenta que, si te desempeñas como directivo/a, es importante que dediques algunas horas a planear, a pensar y a hacer las cosas que más disfrutas. Sólo si aprendes a delegar en las personas correctas, lo que tengas a cargo, sea una entidad o tu empresa podrá crecer y pasar a un siguiente nivel.

5.   Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. Aunque estés muy ocupado/a, de vez en cuando tómate un “break”. Hazlo por lo menos a la hora de la comida y en la tarde. A la par de ayudarte a reparar fuerzas, regresarás al trabajo con una perspectiva fresca y energías renovadas. Hacerlo te ayudará a ser más creativo y a reducir el desgaste, que puede afectar tu salud y productividad.

6.   Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Despeja el espacio en el que recreas tus ideas. El Dalai Lama afirma que no hay nada que absorba más energía que esto, limpia la bandeja de entrada de tu correo electrónico y arregla tu casa; tener los objetos en el lugar donde deben de estar no sólo te ahorrará tiempo, sino que te ofrecerá un sentido de tranquilidad que permite que trabajes mejor.

7.    Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos. Recuerda, el activo más valioso de tu compañía eres tú mismo. Y nada en ti podrá funcionar a menos de que la “máquina esté bien aceitada”. Así que asegúrate de hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y dormir bien.

8.  Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria. Nunca es fácil despedir a un empleado, hablar de algún problema con tu socio o enfrentarte a los inversionistas por la falta de resultados; no obstante, tarde o temprano lo tendrás que hacer. Posponer las cosas únicamente te genera más estrés y dificulta enfocarte en lo importante.

9.   Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. De eso se trata la diferencia entre “SOLTAR Y SOSTENER”.  No se trata de resignación, sino de evitar resistirse a una situación que no puedes cambiar. Si tu negocio no está dando frutos y ya pusiste todo tu esfuerzo en él, quizás es momento de cerrarlo e iniciar una nueva aventura.

10.  Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. Si lo aplicas verdaderamente, este consejo puede cambiar tu vida y percepción de las cosas. Deja ir aquellas situaciones que te causen dolor; no hacerlo te produce dolor y estrés. Si empiezas por cambiar tu actitud hacia el pasado podrás permear la actual y transformar tu futuro en lo que tú quieras.