Una interesante ventana. Si de verdad quieres emprender, necesitas tener un sistema de negocios, que garantice el éxito y si quieres un negocio exitoso, debes seguir estos 5 principios.

Sólo un porcentaje muy bajo, estará dispuesto a hacerlo

Una interesante ventana, abierta para los que de verdad lo quieran hacer.
Para ganar mucho dinero necesitas tener un sistema de negocios.
Si quieres tener un negocio exitoso, necesitas seguir estos 5 principios.

Sálvese quien pueda Andres Oppenheimer

“Andrés Oppenheimer, grafica con ejemplos reales lo que parece una de las grandes tendencias del siglo XXI: el fin de los trabajos como los habíamos entendido hasta ahora” LIBRO DESCARGABLE

TRABAJO EN EQUIPO, Todos aportando, todos ganando

UNA HISTORIA, UNA RADIOGRAFÍA: "Aquí siempre se ha hecho así"

Hace poco escuché de la voz de Sdhgurú, el místico de la India, una historia, (Él siempre tiene una historia), que me hizo detener un poco en mis pensamientos, por lo regular, lo logra, porque además de graciosa, funciona como una radiografía social a una de las caracterizaciones de de la sociedad contemporánea y, quizás la causa de alguno de los muchos males, en el campo laboral, gremial, empresarial, e institucional, con sus respectivas consecuencias.

Leamos la historia:

Alguien se quedó observando el particular trabajo realizado por dos hombres alrededor de un extenso terreno: el primero cavaba pequeños hoyos y el que venía detrás de él, los tapaba. Esta dinámica le resultó muy curiosa al personaje, quien no aguantó la curiosidad ante ridículo ejercicio, y se les acercó para preguntarles: ¿por qué trabajan así? Uno cava y el otro tapa, no veo propósito en ello. Estos se detienen un momento, y el que toma la palabra para responder, dice un poco agitado por la faena: - es que el hombre de la mitad se fue, y él es el plantador de árboles.

-          ¿Eres de los que dicen: “para que sobresalir, si eso va a hacer que me pongan más trabajo? o “Yo cumplo con mi trabajo, y punto”

Es por este tipo de apreciaciones que, siempre ha existido un conflicto corporativo, porque la otra parte que piensa distinto no tiene adeptos, y realmente, no sé si se necesitan seguidores de este tipo en estas circunstancias, y se establecen clanes dentro de las mismas entidades, con cuyas acciones, jalonan en dirección contraria a la VISIÓN del corporado al que dicen pertenecer.

Y, pertenecer, a un gremio, sea el que fuere, se hace evidente, a partir de acciones sistémicas, para obtener un excelente producto final, o un gran resultado.

En este sentido, la capacidad de adaptación, siendo una ventaja, puede jugar en contra porque, nuevos o antiguos pueden camuflarse bajo la expresión, "aquí, siempre se ha hecho así", para no alterar el ritmo o la tranquilidad, con la que se vienen realizando las rutinas dentro de los distintos departamentos o dependencias, y terminar adaptándose a una dinámica que en nada favorece a la consecusión de los objetivos.

Es en este momento en que el rol del líder a cargo, se pone a prueba, quien a través de sus habilidades de liderazgo, deberá trazar las acciones pertinentes, para retomar  la bandera y  dirigir a buen puerto, la entidad que dirige.

Martha Gutiérrez Lobo.

El fraude de las redes de mercadeo

Aquí tienes la voz de la experiencia, porque es preferible escuchar a quien ha vivido y aprendido a través de la experiencia, a escuchar a alguien, desde lo que cree que es.

LOS 10 MANDAMIENTOS PARADÓJICOS DEL LIDERAZGO

¡NO TE CANSES DE HACERLO!

En todos las épocas, han existido circunstancias que en el plano económico, han conllevado a que empresas u organizaciones, se quiebren o queden en un estado difícil de recuperar. Espero que encuentres en estos 10 consejos, una herramienta que te den una mayor claridad del panorama que vives.

  1. La gente es ilógica, irrazonable y egoísta.
    Ámalos de todas formas.
  2. Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos ocultos y egoístas,
    Haz el bien de todas formas.
  3. Si eres exitoso ganarás falsas amistades y verdaderos enemigos,
    Ten éxito de todos modos.
  4. El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
    Haz el bien de todos modos.
  5. La honestidad y la franqueza te harán vulnerable.
    Se honesto y franco de todas formas.
  6. Grandes hombres con grandes ideas pueden ser derribados por hombres pequeños con mentes pequeñas.
    Piensa en grande de todas formas.
  7. Las personas favorecen a los desvalidos pero siguen a los triunfadores.
    Lucha por unos pocos desvalidos de todas formas.
  8. Lo que pasaste años construyendo puede destruirse en una noche.
    Construye de todas formas.
  9. La gente necesita ayuda pero te atacan cuando se la ofreces.
    Ayúdalos de todas formas.
  10. Le ofreces al mundo lo mejor de ti y aun así te golpean en los dientes.
    Dale al mundo lo mejor que tengas de todas formas.

Generar espacios, donde se permita la comunicación asertiva, todos apuntando hacia una misma visión.

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA LOS LÍDERES EMPRESARIALES EN ESTE TIEMPO DE CAMBIO

A continuación, encontrarás diez orientaciones que te ayudarán a tener un panorama mucho más claro, ante las diferentes situaciones que puedas estar atravesando en la actualidad. Toma lo que quieras, son tuyas, aplícalas y verás los excelentes resultados.

 

  1. Haz un reconocimiento del estado de tu empresa, de qué talento humano estás provisto, recursos materiales, infraestructura, entre otros.
  2. Organiza un cronograma, priorizando las actividades, en orden de importancia y de acuerdo al servicio que preste tu empresa.
  3. Es importante que, te imagines rodeado de todos los que hacen parte de tu empresa, “ver la imagen completa”, sin dejar a nadie por fuera, es un ejercicio muy recomendado ya que generará empatía.
  4. Comunícate con claridad, con buena energía y con cortesía, hazte entender, y verifica que así haya sido, esto es comunicación asertiva.
  5. Dinamiza las habilidades individuales de tu equipo y organiza horarios razonables. La idea es que tu equipo reconozca en su líder, a una persona humana, que piensa en su personal. Fortalece sus habilidades con capacitaciones pertinentes al área de dominio.
  6. Expresa agradecimiento por los esfuerzos y reconoce el trabajo de tu equipo, muy posiblemente, recibirás reconocimiento a tu actitud, como respuesta.
  7. En algunos momentos, organiza espacios bien pensados, con propósito e intención genuina de ESCUCHAR a tu personal, e interactúa con ellos, puedes hacerlo por secciones. Esta sencilla acción, fortalecerá los vínculos, más allá de la estructura jerárquica y empresarial. Apóyarte en un entrenador, mentor o coach, ayudará en absoluto.
  8. Pasemos al recurso tecnológico que, sin duda, hace parte de una herramienta de empoderamiento del mercado que impactas, procura tener la mejor tecnología y el personal específico para su máximo aprovechamiento.
  9. Los líderes se distinguen, especialmente, porque transmiten esperanzas, las situaciones difíciles, son tomadas por los líderes, como estímulos para seguir adelante y con mayor fuerza, así es como consiguen que esta característica se impregne en su personal. La forma en que seguirán viendo los fracasos, dará un giro extraordinario, gracias a que tú como líder, promoviste la resiliencia en tu personal.
  10. Piensa en tus clientes, en el mercado, al aplicar el concepto de reingeniería, cuyo concepto nace para aplicarse, justo en situaciones que ameriten revisión y cambios estructurales en los procesos operativos, y que su destino es, nada más y nada menos que, alcanzar la satisfacción del cliente, lo que garantizará el mejoramiento de la productividad, en términos de rentabilidad y competitividad.

No olvides celebrar los triunfos, por pequeños que estos sean, son significativos y sumarán, dentro del proceso que viven, celebra de manera sencilla, pero notoria, que no pase por alto, y que se vea como un triunfo de todos.

Déjame tus comentarios, es posible que no sean 10, sino, 5, o 10 consejos más. 

 

¿HACIA DONDE VA LA ECONOMÍA?

MERCADEO RELACIONAL

El  mercadeo relacional, es un sistema comercial estratégico, que se ha convertido en el piso de las finanzas, para un gran numero de la población mundial, que permite que a través de una relación personal, y la recomendación de un producto o servicio, se generen rentas o ingresos,  sustentados en una economía solidaria, porque para que Usted crezca y gane, necesariamente debe hacer crecer hacer ganar a sus socios, o amigos.

En un mundo en constante movimiento, todo cambio ha de ser esperado, no con la angustia del moribundo, sino, con la preparación de un guerrero. La evolución, trae consigo una serie de exigencias, que no distingue estatus, todos entramos, unos a  voluntad, otros a la fuerza.

La venta en fisico, con espacios y productos, va siendo reemplazada a pasos agigantados, por la venta virtual de todo lo que provea y satisfaga los gustos y necesidades de la sociedad. Lo vemos con parsimonia, pero el gigante viene con toda. Pensamos erradamente, que tal transformación hace parte de una dinámica normal, y volvemos a la cama, entre cobijas, donde nos sentimos más cómodos, sin detener por un momento nuestro raciocinio para tomar acción, y evitar lo predecible,  ser arrastrados.

Nacieron unas compañías que se encargaron de la logistica de envío de toda la demanda masiva de compras virtuales,  por parte de los usuarios dispuestos a evitar  que el preciado tiempo se escape, en largas colas, aglomeraciones, recorridos extenuantes... Todo, con solo unos pasos desde la conectividad y la comodidad del cliente. 

Por consiguiente, surge así, la recomendación del  servicio prestado y entregado por parte de empresas, y en consecuencia y de acuerdo al nivel de correspondencia entre servicio entregado y la satisfacción del usuario, unas empresas crecieron a través de la recomendación,  y otras, solo se recuerdan. Se habrá fijado que nos pasamos gran parte de la vida recomendando cosas, libros, música, lugares, etcétera, a nuestros conocidos. ¿Le ha pasado? Y pasa porque es una necesidad comunicativa, propia de la especie humana, "contar" y es casual, mas no actual, se usa hace miles de años y se denomina  "el voz a voz"

El Mercadeo relacional,  no es más que posicionar una marca o producto entre su circulo de amigos, familia, compañeros de trabajo y demás circulos sociales en que se mueva, a través del voz a voz o  recomendación .

Es importante que el primero que compruebe los beneficios del producto, sea usted mismo, porque esta esencial práctica, le dará convicción, a través de su experiencia y obtendrá su propio testimonio, el cual podrá compartir en el momento de posicionarlo. Adicionalmente, lo que debe hacerse es ofrecer una degustación del producto, ya que, dentro de este tipo de mercadeo, es indispensable, y para muchas compañías, la "degustación" se denomina, "La siembra"; nada es más alineado con la realidad, porque es precisamente lo que funcionará como "fertilizante",para el crecimiento y desarrollo de una organización o "red de consumo".

De la calidad y efectividad del producto o servicio que quiera posicionarse, dependerá igualmente la fidelización de la población impactada, porque todos querran contar acerca de lo que les funcionó. Es aquí donde se centra el vértice de la balanza. 

 ¿Cómo se gana?  Cada compañia tiene un plan de pagos particular, con lo que debes ser muy estudiosos para elegir el mejor. !No te quedes por fuera, y conmienza ya a construir!

 

 

 

Nunca fue tan fácil como ahora, el hecho de organizarnos en tiempo real de manera efectiva y productiva. Mercados mas dinámicos, exigen respuestas aún más rápidas.