BUSCO UN EQUIPO
 
Hay mucha gente buscando un trabajo, en físico, ya ven que no es tan fácil, y si lo encuentras, estás expuesto y expones a los tuyos. Otros buscan un empleo "honrado" en redes sociales. Les contaré algo, soy de las que desde los 8 años trabajaba para aportar en mi casa, entre todas las mujeres, lavábamos ropas ajenas, o cuidábamos niños, éramos numerosos, 14 en total, pero yo sabía que no sería para siempre, ni el #, ni la escasez. Así que el empleo nos fue llegando a cada uno de los integrantes de la familia, según la profesión, quizás porque nunca nos quejábamos, sabíamos que había algo más adelante para nosotros. No sé si sepan lo que es heredar los bienes de los hermanos mayores, más por economía que por placer, También lo viví.
Ahora bien. me puse a buscar cuál era la mejor forma de generar dinero por internet, ya que habitualmente escucho y leo gente quejándose de su "trabajo", pero a la vez, quejándose de las redes de mercadeo y según estas personas, de lo inefectivas que son.
Las cosas han cambiado para cada uno de nosotros,
Les tengo una noticia y esto no me lo he inventado Yo:
Google les manda a decir que la forma #1 de ganar dinero rápido por internet es el mercadeo de afiliación y hasta ROBERT KIYOSAKI, escribió un libro dedicado a exaltar su efectividad, llamado: "EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI", pero a pesar de haber sido criada con la expresión: "Estudie y trabaje duro mamita..." ¿A Ustedes también se lo dijeron? ¿Aún creen que funciona igual? ¡El mundo cambió!
Así que si está buscando una oportunidad digital, busca una buena compañía con un buen producto real y registrado sanitariamente, que realmente funcione, y entre más natural ¡MEJOR! Además, deberán encontrar un maravilloso mentor o patrocinador....
Para no dejarles la tarea tan difícil de encontrar todo lo que mencioné anteriormente, pues, Mi compañía, mi producto, un plan de pagos excepcional en dólares, una plataforma educativa, un equipo ganador y por supuesto Yo, los esperamos!
Si conoces las propiedades del producto y has recibido sus beneficios, es hora de pasar a generar ingresos por su consumo.
Se labora con tu tiempo disponible, (con agenda semanal), desde casa, con una plataforma de trabajo colaborativo, con marketing, con asesorías, oficina virtual, 24/7 con principios como: la LEALTAD, EXCELENCIA, la INTEGRIDAD y la EDIFICACIÓN.
¡Qué felicidad tan inmensa cuando se llega a la cima y tienes con quien celebrar!

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”, Henry Ford.

5 TÁCTICAS INFALIBLES. Aprende a Negociar con actitud millonaria

Bobby Axelrod de la serie Billions tiene más dinero y poder que lo que puedes imaginar y no solo porque sea un buen inversor. Es un negociador muy hábil, porque aplica 5 tácticas que en casi cualquier negociación y verás cómo tú también puedes usarlas para mejorar, ya sea en el trabajo, con tu pareja o con tus amigos. Recomendado verlo

¿Con cuanta claridad comienzas a visualizar el horizonte cuando regresas del desierto y te sostienes en la fe y la esperanza de la promesa recibida?
¡Gracias Padre amado y a todos los ángeles de mi familia que comparten morada contigo!

10 acciones que fortalecerán la creación de una exitosa cultura empresarial

Cuando comencé a escuchar los contenidos de la sabiduría que compartía JOHN MAXWEL a través de sus videos, en un espacio que le llama, “Un minuto con Maxwell”, poco a poco fui encontrando en cada uno de estos mensajes, un poderoso accionante con el que consideraba, debía hacer algo después de aplicarlos a mi propia vida. Así que comencé por compartirlos, con un sencillo mensaje introductorio, a manera de reseña, con el objetivo de captar la atención de la persona que lo recibiera.

Dentro de esta saga de videos publicados por las redes John Maxwell, existe un vídeo titulado “Cultura”, y de acuerdo con lo que este gran líder expone, desarrollé este artículo sobre lo que es una cultura organizacional.

Aunque todos aplican para las nuevas circunstancias económicas, empresariales, personales, etcétera, empezaré por aquellas que he considerado muy relacionadas con el factor organizacional.

Es necesario tener claridad sobre el concepto de cultura organizacional, porque como bien lo deja entender John, es como se comportan en la empresa, todos los protagonistas de esa compañía, en sus diferentes roles; eso es una cultura.

Ahora bien, si lo que tiene que ver es a que sea esta, “buena” o “mala”, dependerá de la intención, porque, sino existe intención, el personal de “x” o “y” compañía, se irá por la línea del menor esfuerzo, y realmente, es muy posible que, en el rendimientos o resultados de esa compañía, se note demasiado.

Entonces, ¿Es muy difícil crear una cultura, coherente con los óptimos resultados que se esperan? Por supuesto, porque todo lo que vale la pena, va cuesta arriba, así lo hace saber John en el vídeo, y porque es con la debida “intención” que se debe crear una cultura organizacional, pero se hace fácil, en la medida en que aceptes que quieres subir de nivel, y aquí te oriento como lograrlo:

1.    El líder empresarial, está llamado a la revisión del funcionamiento de todas sus dependencias o departamentos, cada una de ellas, a su vez, debe tener un líder, o por lo menos, se tomarán de cada sección que conforma la compañía, la persona que más compromiso haya demostrado, u otros aspectos que le hagan destacar en su área; la acción central, es reunir a todo este personal en una mesa de trabajo, organizada con tiempos ajustados y con una temática a tratar en ella.

 2.    Manifestar un sentido de urgencia, tal como lo expresara John Kotter, profesor de liderazgo de Harvard Business School: la empresa debe realmente crear ese sentido de urgencia que les permita a los trabajadores querer desear ese cambio. Este paso es el que más tiempo requiere ya que se debe convencer a toda la organización acerca de la necesidad mediante estadísticas, cifras, testimonios e investigaciones del mercado actual. Lo ideal, es que se tome en serio este manifiesto, porque es de donde se generarán las acciones a seguir de inmediato. 

 3.    Seguiré apoyándome en la sabiduría de John Kotter, para las siguientes orientaciones. Los líderes deben conocer el camino a seguir, como producto de los acuerdos en el primer encuentro con los líderes de las dependencias o departamentos, por lo tanto, la siguiente orientación es la de crear una visión clara para el cambio, estableciendo cuáles serán los nuevos valores y principios, o cuáles se incorporaron.

 4.    Y en este punto, le corresponde a la formación de equipo de cambio, y para ello, se deben ir vinculando a los demás miembros de la empresa, hacerlos sentir que son parte importante dentro de este proceso, hará que tomen la responsabilidad por opción y no por imposición.

 5.    La comunicación asertiva a nivel organizacional, es uno de los pilares de éxito, por ello, el siguiente paso es comunicar la visión, y paraque todos los miembros la conozcan, los líderes deben conocer también la visión de la compañía y saber transmitirla, con la intención correcta.

 6.    Si se han abierto los espacios para que los miembros de la compañía, desde sus distintos roles participen, se estará realizando el paso siguiente, que es el de eliminar obstáculos que se puedan presentar frente a la gestión del cambio que se está realizando. Las compañías deben generar herramientas de seguimiento a los procesos que se implementan, pero también, deben permitirse espacios de conversación, donde se llegue a percibir el sentimiento de aceptación o resistencia de parte de alguno de sus miembros, para encontrar de una vez, las posible causas y consecuentes acciones que conlleven a superar o a responder a estas manifestaciones. 

 7.    Destacar los triunfos a corto plazo, hará que todo el personal sienta que se están logrando metas y objetivos, también se creará un clima de confianza, más no de tranquilidad, y relajación, puesto que no es el final, es apenas la construcción del camino hacia lo que se desea alcanzar.

 8.    La programación de reuniones en las distintas dependencias o departamentos, con el fin de escuchar aportes, revisar, reprogramar, advertir, visualizar, corregir o prevenir,con el propósito de estar en la línea de la mejora continua.

 9.    Mantener la sinergia, con el personal nuevo, para que inmediatamente perciba que ha llegado a una compañía que sabe hacia donde se va y de la misma forma, asuma su papel dentro de la compañía.

10. Resaltar al personal por sus buenos hábitos empresariales, es otro de los aspectos que no debe quedar por fuera de la contemplación de la creación de una BUENA CULTURA ORGANIZACIONAL.

 

Martha Gutiérrez Lobo

Coaching en desarrollo personal y grupal- oradora y facilitadora

Especialista en Docencia para la literatura infantil

Licenciada en Humanidades, Lengua Castellana

"CULTURA" ORGANIZACIONAL

Para conocer la Cultura de una compañía, solo basta observar el comportamiento de sus integrantes. Escuchemos la sabiduría de los aportes de este gran líder, JOHN C. MAXWELL.

12 Hábitos tóxicos que impiden tu crecimiento.

En la vida, constantemente estamos atravesando situaciones que nos hacen demostrar de qué estamos hechos, pero es precisamente de lo que se trata el "entrenamiento", porque es mediante la acción, que se logra desarrollar las habilidades necesarias para salir adelante.

He recurrido a una herramienta llamada infografía, para exponer 12 hábitos que impiden tu crecimiento, en donde podrás visualizan las características que se destacan de cada uno de ellos. 

Si consideras que hay otros, házmelo saber, y de inmediato estaré encontrando la forma de darlos a conocer por este medio.

La presente compilación de 12 hábitos tóxicos que impiden tu crecimiento, se desarrolló con base en las enseñanzas de liderazgo de John C. Maxwell, impartidas por la mentora del programa de Coachin, Jessica Calderón de Aguilar.

Descubre rasgos de la personalidad de un emprendedor exitoso.

Este artículo está creado con base en los momentos que debes haber tenido, justo cuando haces balance del negocio que tienes en tus manos, y ves, que los resultados no son los esperados; quizás, esta no sea tu causa, puede haber otra, pero todo buen emprendedor debe conocer las verdades ocultas dentro del interesante mundo de los negocios. Aquí te comparto algo que te resultará interesante.

¿Conoces cuáles son las tres caracterizaciones para los pobladores de este planeta, en matreria de negocios? Permíteme expresar lo siguiente de antemano, nada es absoluto, toma lo que te sirva, porque solo quiero hacer una radiografía, a la luz de lo que observo, a través de la experiencia propia y ajena, de estudios realizados, etcétera. Se trata de la idiosincrasia de los latinos, lo que nos merece reconocimientos, por quedarme con lo mejor, porque sin duda alguna, tenemos valiosísimos aspectos culturales por destacar, pero hay algo que muy pocos logran aprovechar de esta cultura. Por otro lado, tambien te puedo decir que, podemos pasar de mejores a excelentes, solo podrás conocer que rasgos te acompañan, si continúas en la lectura.

Es muy posible que puedas poseer los tres rasgos dentro de tu esquema personal, pués bien, a lo que me refiero es a la siguiente clasificación: los doers, los thinkers y los “lovers”.

Los apasionados, los del swing, somos en su gran mayoría, los latinos, nos llaman los LOVERS, o en el mundo de los negocios, los conectores, por tener la facilidad de establecer amistad de manera más rápida, son los amigueros o más sociables.

Los THINKERS, son los estudiosos, analíticos y son expertos en diseñar estrategias

Los DOERS, son los que pasan a la acción, prácticamente, son los directores ejecutivos; y me detendré en este último, porque según Jurgen Klaric, especialista en Neuro-marketing, es el que más nos cuesta resolver, y aquí te comparto sus consideraciones:

  1. Soñar: Un doer necesita soñar, y enamorarse de ese sueño para lograrlo. La clave es no quedarse en el sueño, sino saber que lo vas a convertir en una realidad.
  2. Terquedad inteligente: Hay que separar la terquedad inteligente de la que no es. Cuando comienzan los obstáculos, resulta inútil insistir en la misma metodología sin mayor análisis. Debes aprender de los errores y empecinadamente intentarlo hasta el infinito, pero buscando nuevas vías.
  3. Pasión: Si haces algo que no es lo que te encanta, aumentas la posibilidad de abandonarlo si te cansas, o si el camino se pone difícil. La pasión que el doer tenga por lo que hace, propicia el mantenerse en su camino.
  4. Perseverancia: es más importante ser perseverante que ser más preparado. Los doers no tienen por qué ser brillantes en lo que hacen, pero no les debe faltar la constancia
  5. Amistades: tu círculo personal de amigos o familiares juega un papel importante para ser un doer. Son tu equipo de apoyo, quienes te ayudan a levantar o quienes también pueden brindarte valioso apoyo en tus proyectos.
  6. Creatividad: La creatividad puede hacer cosas maravillosas a pesar de los obstáculos. Los doers deben hacer uso de la creatividad para no estancarse en algún momento de su accionar.
  7. Ambición: Me refiero a esa fuerza que hace que cada día te levantes con energía de la cama. No puede haber un emprendedor sin ambición. Quien no es ambicioso, gana lo que le paguen y hace lo que le toca.
  8. Paciencia y Tolerancia: Debes saber manejar la frustración, ser tolerante y paciente en muchos momentos, de lo contrario la tentación de retirarte será muy grande.
  9. Motivación: Además de tu círculo de amigos para que te apoyen, necesitas modelos cercanos. Los doers buscan estar cerca de los triunfadores, para aprender de primera mano. Si por el contrario la mayor parte de tu vida estás entre mediocres, ese será tu modelo.
  10. Liderazgo: Los líderes mueven equipos, motivan personas, propician los cambios, en definitiva, mueven hacia la acción.

¿Te habrás fijado alguna vez, porque te cuesta demasiado tomar cualquier decisión?  Dudamos frente a la carta de un restaurante, en una agencia de viajes, al elegir pareja o ante la más absurda de las elecciones. En el caso del emprendimiento, para emprender, el candidato, o sea tú, debe necesariamente ser un doer, que no se detenga, un valiente que persista hasta lograrlo. ¿Qué opinas?

¿Te intersa saber a quiénes se les conoce con el calificativo de "doers"? Si es así, dejámelo saber en los comentarios y te daré la respuesta.

Martha Gutiérrez Lobo

Coach-Facilitadora y oradora, formada en la Escuela de liderazgo John Maxwell TEAM

Especialista en Docencia de la literatura infantil

Una interesante ventana. Si de verdad quieres emprender, necesitas tener un sistema de negocios, que garantice el éxito y si quieres un negocio exitoso, debes seguir estos 5 principios.

Sólo un porcentaje muy bajo, estará dispuesto a hacerlo

Una interesante ventana, abierta para los que de verdad lo quieran hacer.
Para ganar mucho dinero necesitas tener un sistema de negocios.
Si quieres tener un negocio exitoso, necesitas seguir estos 5 principios.

TRABAJO EN EQUIPO, Todos aportando, todos ganando

UNA HISTORIA, UNA RADIOGRAFÍA: "Aquí siempre se ha hecho así"

Hace poco escuché de la voz de Sdhgurú, el místico de la India, una historia, (Él siempre tiene una historia), que me hizo detener un poco en mis pensamientos, por lo regular, lo logra, porque además de graciosa, funciona como una radiografía social a una de las caracterizaciones de de la sociedad contemporánea y, quizás la causa de alguno de los muchos males, en el campo laboral, gremial, empresarial, e institucional, con sus respectivas consecuencias.

Leamos la historia:

Alguien se quedó observando el particular trabajo realizado por dos hombres alrededor de un extenso terreno: el primero cavaba pequeños hoyos y el que venía detrás de él, los tapaba. Esta dinámica le resultó muy curiosa al personaje, quien no aguantó la curiosidad ante ridículo ejercicio, y se les acercó para preguntarles: ¿por qué trabajan así? Uno cava y el otro tapa, no veo propósito en ello. Estos se detienen un momento, y el que toma la palabra para responder, dice un poco agitado por la faena: - es que el hombre de la mitad se fue, y él es el plantador de árboles.

-          ¿Eres de los que dicen: “para que sobresalir, si eso va a hacer que me pongan más trabajo? o “Yo cumplo con mi trabajo, y punto”

Es por este tipo de apreciaciones que, siempre ha existido un conflicto corporativo, porque la otra parte que piensa distinto no tiene adeptos, y realmente, no sé si se necesitan seguidores de este tipo en estas circunstancias, y se establecen clanes dentro de las mismas entidades, con cuyas acciones, jalonan en dirección contraria a la VISIÓN del corporado al que dicen pertenecer.

Y, pertenecer, a un gremio, sea el que fuere, se hace evidente, a partir de acciones sistémicas, para obtener un excelente producto final, o un gran resultado.

En este sentido, la capacidad de adaptación, siendo una ventaja, puede jugar en contra porque, nuevos o antiguos pueden camuflarse bajo la expresión, "aquí, siempre se ha hecho así", para no alterar el ritmo o la tranquilidad, con la que se vienen realizando las rutinas dentro de los distintos departamentos o dependencias, y terminar adaptándose a una dinámica que en nada favorece a la consecusión de los objetivos.

Es en este momento en que el rol del líder a cargo, se pone a prueba, quien a través de sus habilidades de liderazgo, deberá trazar las acciones pertinentes, para retomar  la bandera y  dirigir a buen puerto, la entidad que dirige.

Martha Gutiérrez Lobo.

El fraude de las redes de mercadeo

Aquí tienes la voz de la experiencia, porque es preferible escuchar a quien ha vivido y aprendido a través de la experiencia, a escuchar a alguien, desde lo que cree que es.

LOS 10 MANDAMIENTOS PARADÓJICOS DEL LIDERAZGO

¡APLÍCALOS!

En todos las épocas, han existido circunstancias que en el plano económico, han conllevado a que empresas u organizaciones, se quiebren o queden en un estado difícil de recuperar. Espero que encuentres en estos 10 consejos, una herramienta que te den una mayor claridad del panorama que vives.

  1. La gente es ilógica, irrazonable y egoísta.
    Ámalos de todas formas.
  2. Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos ocultos y egoístas,
    Haz el bien de todas formas.
  3. Si eres exitoso ganarás falsas amistades y verdaderos enemigos,
    Ten éxito de todos modos.
  4. El bien que hagas hoy será olvidado mañana,
    Haz el bien de todos modos.
  5. La honestidad y la franqueza te harán vulnerable.
    Se honesto y franco de todas formas.
  6. Grandes hombres con grandes ideas pueden ser derribados por hombres pequeños con mentes pequeñas.
    Piensa en grande de todas formas.
  7. Las personas favorecen a los desvalidos pero siguen a los triunfadores.
    Lucha por unos pocos desvalidos de todas formas.
  8. Lo que pasaste años construyendo puede destruirse en una noche.
    Construye de todas formas.
  9. La gente necesita ayuda pero te atacan cuando se la ofreces.
    Ayúdalos de todas formas.
  10. Le ofreces al mundo lo mejor de ti y aun así te golpean en los dientes.
    Dale al mundo lo mejor que tengas de todas formas.

Generar espacios, donde se permita la comunicación asertiva, todos apuntando hacia una misma visión.

LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA LOS LÍDERES EMPRESARIALES EN ESTE TIEMPO DE CAMBIO

A continuación, encontrarás diez orientaciones que te ayudarán a tener un panorama mucho más claro, ante las diferentes situaciones que puedas estar atravesando en la actualidad. Toma lo que quieras, son tuyas, aplícalas y verás los excelentes resultados.

 

  1. Haz un reconocimiento del estado de tu empresa, de qué talento humano estás provisto, recursos materiales, infraestructura, entre otros.
  2. Organiza un cronograma, priorizando las actividades, en orden de importancia y de acuerdo al servicio que preste tu empresa.
  3. Es importante que, te imagines rodeado de todos los que hacen parte de tu empresa, “ver la imagen completa”, sin dejar a nadie por fuera, es un ejercicio muy recomendado ya que generará empatía.
  4. Comunícate con claridad, con buena energía y con cortesía, hazte entender, y verifica que así haya sido, esto es comunicación asertiva.
  5. Dinamiza las habilidades individuales de tu equipo y organiza horarios razonables. La idea es que tu equipo reconozca en su líder, a una persona humana, que piensa en su personal. Fortalece sus habilidades con capacitaciones pertinentes al área de dominio.
  6. Expresa agradecimiento por los esfuerzos y reconoce el trabajo de tu equipo, muy posiblemente, recibirás reconocimiento a tu actitud, como respuesta.
  7. En algunos momentos, organiza espacios bien pensados, con propósito e intención genuina de ESCUCHAR a tu personal, e interactúa con ellos, puedes hacerlo por secciones. Esta sencilla acción, fortalecerá los vínculos, más allá de la estructura jerárquica y empresarial. Apóyarte en un entrenador, mentor o coach, ayudará en absoluto.
  8. Pasemos al recurso tecnológico que, sin duda, hace parte de una herramienta de empoderamiento del mercado que impactas, procura tener la mejor tecnología y el personal específico para su máximo aprovechamiento.
  9. Los líderes se distinguen, especialmente, porque transmiten esperanzas, las situaciones difíciles, son tomadas por los líderes, como estímulos para seguir adelante y con mayor fuerza, así es como consiguen que esta característica se impregne en su personal. La forma en que seguirán viendo los fracasos, dará un giro extraordinario, gracias a que tú como líder, promoviste la resiliencia en tu personal.
  10. Piensa en tus clientes, en el mercado, al aplicar el concepto de reingeniería, cuyo concepto nace para aplicarse, justo en situaciones que ameriten revisión y cambios estructurales en los procesos operativos, y que su destino es, nada más y nada menos que, alcanzar la satisfacción del cliente, lo que garantizará el mejoramiento de la productividad, en términos de rentabilidad y competitividad.

No olvides celebrar los triunfos, por pequeños que estos sean, son significativos y sumarán, dentro del proceso que viven, celebra de manera sencilla, pero notoria, que no pase por alto, y que se vea como un triunfo de todos.

Déjame tus comentarios, es posible que no sean 10, sino, 5, o 10 consejos más. 

 

¿HACIA DONDE VA LA ECONOMÍA?

MERCADEO RELACIONAL

El  mercadeo relacional, es un sistema comercial estratégico, que se ha convertido en el piso de las finanzas, para un gran numero de la población mundial, que permite que a través de una relación personal, y la recomendación de un producto o servicio, se generen rentas o ingresos,  sustentados en una economía solidaria, porque para que Usted crezca y gane, necesariamente debe hacer crecer hacer ganar a sus socios, o amigos.

En un mundo en constante movimiento, todo cambio ha de ser esperado, no con la angustia del moribundo, sino, con la preparación de un guerrero. La evolución, trae consigo una serie de exigencias, que no distingue estatus, todos entramos, unos a  voluntad, otros a la fuerza.

La venta en fisico, con espacios y productos, va siendo reemplazada a pasos agigantados, por la venta virtual de todo lo que provea y satisfaga los gustos y necesidades de la sociedad. Lo vemos con parsimonia, pero el gigante viene con toda. Pensamos erradamente, que tal transformación hace parte de una dinámica normal, y volvemos a la cama, entre cobijas, donde nos sentimos más cómodos, sin detener por un momento nuestro raciocinio para tomar acción, y evitar lo predecible,  ser arrastrados.

Nacieron unas compañías que se encargaron de la logistica de envío de toda la demanda masiva de compras virtuales,  por parte de los usuarios dispuestos a evitar  que el preciado tiempo se escape, en largas colas, aglomeraciones, recorridos extenuantes... Todo, con solo unos pasos desde la conectividad y la comodidad del cliente. 

Por consiguiente, surge así, la recomendación del  servicio prestado y entregado por parte de empresas, y en consecuencia y de acuerdo al nivel de correspondencia entre servicio entregado y la satisfacción del usuario, unas empresas crecieron a través de la recomendación,  y otras, solo se recuerdan. Se habrá fijado que nos pasamos gran parte de la vida recomendando cosas, libros, música, lugares, etcétera, a nuestros conocidos. ¿Le ha pasado? Y pasa porque es una necesidad comunicativa, propia de la especie humana, "contar" y es casual, mas no actual, se usa hace miles de años y se denomina  "el voz a voz"

El Mercadeo relacional,  no es más que posicionar una marca o producto entre su circulo de amigos, familia, compañeros de trabajo y demás circulos sociales en que se mueva, a través del voz a voz o  recomendación .

Es importante que el primero que compruebe los beneficios del producto, sea usted mismo, porque esta esencial práctica, le dará convicción, a través de su experiencia y obtendrá su propio testimonio, el cual podrá compartir en el momento de posicionarlo. Adicionalmente, lo que debe hacerse es ofrecer una degustación del producto, ya que, dentro de este tipo de mercadeo, es indispensable, y para muchas compañías, la "degustación" se denomina, "La siembra"; nada es más alineado con la realidad, porque es precisamente lo que funcionará como "fertilizante",para el crecimiento y desarrollo de una organización o "red de consumo".

De la calidad y efectividad del producto o servicio que quiera posicionarse, dependerá igualmente la fidelización de la población impactada, porque todos querran contar acerca de lo que les funcionó. Es aquí donde se centra el vértice de la balanza. 

 ¿Cómo se gana?  Cada compañia tiene un plan de pagos particular, con lo que debes ser muy estudiosos para elegir el mejor. !No te quedes por fuera, y conmienza ya a construir!

 

 

 

Nunca fue tan fácil como ahora, el hecho de organizarnos en tiempo real de manera efectiva y productiva. Mercados mas dinámicos, exigen respuestas aún más rápidas.

25 VALIOSOS CONSEJOS DE ROBERT KIYOSAKI PARA TU ÉXITO EMPRESARIAL

La incertidumbre y la zozobra, siempre han estado presente en cualquier época de la historia humana, y en cada una de ellas sobresalen siempre aquellas personas que con gallardía toman la opción de “hacer lo que haya que hacer” para superar y sortear las circunstancias, pero no solo toman acción para su beneficio, sino que, hacen posible para que su experiencia sirva de punto de referencia a las nuevas generaciones y futuras crisis.

En consecuencia, las obras literarias relacionadas con el crecimiento personal, el misticismo, las finanzas, etcétera, se van posicionando cada vez más dentro de la lectura elegidas a la hora de educarse y prepararse en estos aspectos.

Si eres parte de ese reducido número de la población con determinación, a continuación, te dejo una valiosa lista de 25 consejos del famoso magnate de la industria de finca raíz Robert Kiyosaki que te ayudarán a mejorar tus probabilidades de éxito.

1. Haga lo que le gusta. Si usted no siente pasión por su propio negocio ¿quién la sentirá? Sentir una gran devoción por lo que hace le ayudará durante esas largas noches de trabajo, y el gran esfuerzo que realice pasará rápidamente y le traerá más satisfacción y gozo que cualquier trabajo de 9 a 17 h.

2. Sueñe en grande. Establecer un negocio exitoso requiere un gran esfuerzo. Pero hay un secreto muy poco conocido: seguramente se requiera tanto tiempo y esfuerzo para establecer un negocio pequeño como uno grande. Permítase soñar en grande.

3. Aplique sus puntos fuertes. Nadie es bueno en todo, y usted será mejor en algo que otras personas. Identifique sus puntos fuertes y aprovéchelos. 

4. Sea persistente… y flexible. A menudo, si usted no hace que las cosas se hagan realidad, nadie lo hará. Sin embargo, a veces nos concentramos demasiado en “nuestra solución” y, en el proceso, nos cerramos a posibilidades y oportunidades mejores. Siga adelante, pero quítese la venda de los ojos. 

5. Reúna al equipo correcto. Una de las decisiones empresariales más fundamentales consiste en saber a quién permitirá incorporarse a su equipo. Aunque sienta la tentación de contratar a un clon de sí mismo. Si sigue el Consejo N° 3, sabrá cuáles son sus puntos débiles y contratará a la persona necesaria.

6. Cultive el talento. Una vez que haya incorporado a las personas correctas, comenzará el verdadero trabajo. Conozca a su gente a fondo y no solo su currículum. Ayude a su personal a fortalecerse. Ofrézcales los recursos, la autoridad y los medios para lograr sus objetivos exitosamente, y actúe como mentor conforme a sus necesidades.

7. Genere una cultura de responsabilidad. Al principio, usted solo tendrá que responder a sí mismo. Así que aprenda a asumir y mantener sus compromisos. Si aprende a hacerse responsable, usted podrá incorporar esta característica en el ADN de su empresa.

8. Manténgase conectado a su producto. Si no tiene cuidado, el vacío entre usted y su producto aumentará a medida que la empresa crece. Haga el esfuerzo consciente de mantener su vínculo con el producto. Esto le proporcionará conocimientos relevantes sobre el producto y los clientes, y le ayudará a distinguir las buenas ideas de las malas.

9. Sepa distinguir transformación de transacción. Puede tratar la relación con los clientes como algo perteneciente al ámbito de las transacciones (nosotros le damos esto y usted nos da aquello) o puede generar relaciones transformativas en las que usted complazca las necesidades del cliente en lugar de simplemente reaccionar ante estas. Esto servirá para ganarse su lealtad. Y dicho esto…

10. Sepa cuándo despedir a sus clientes. No todos los clientes son iguales. A veces lo que se obtiene en retorno no justifica el esfuerzo que se hace para mantener contento a alguien. Aprenda a distinguir esto y manténgase dispuesto a dejar ir a esas personas.

11. Equivóquese rápido y a menudo. Aprenda rápido de sus errores. Con frecuencia, esto incluye admitir que se equivocó. Pese a que admitirlo es difícil, cuanto antes lo haga y pase al Plan B (o al Plan C o D, llegado el caso), más rápidamente descubrirá qué es lo que funciona y que no. Y hoy en día, la rapidez es importante.

12. No confunda perfeccionismo con estándares altos. Nadie estará más interesado en su empresa que usted mismo. Querrá que todo vaya bien. No permita que su búsqueda de algo ideal siembre confusión y no le deje ver lo que ya es suficiente. No saque al mercado productos que no sirven, pero tampoco retrase el lanzamiento de su producto por buscar eternamente “un detalle más” que se le haya escapado.

13. Entregue el liderazgo. No piense que toda decisión tiene que pasar por usted. Cuando entregue el liderazgo a personas expertas en un área determinada, verá que su poder aumentará a medida que esas personas encuentren la motivación para presentarle las mejores y más brillantes ideas.

14. La ganancia a largo plazo siempre supera a las ganancias a corto plazo. Cuando dé los primeros pasos con su empresa, siempre lo tentará la posibilidad de aprovechar todas las situaciones que prometan un incremento rápido de dinero. Sin embargo, si usted hace esto a costa la sostenibilidad de su modelo empresarial, en poco tiempo descubrirá que perdió la empresa.

15. Haga planes para todo. Planifique todo lo que hará, desde su visión en los próximos 5 años hasta lo que hará mañana entre las 9 a.m. y las 10 a.m. Tener un plan le permitirá elegir la mejor opción entre lo que tenga planeado y lo que surja. Si no hay un plan, terminará reaccionando a cada cosa que le pase por delante, sin importar su valor.

16. Asuma la venta. Tal vez no tenga tanta confianza en su producto como debería. Quizás dude si el cliente puede costearlo. O posiblemente no quiera parecer agresivo. Simplemente asuma y pida la venta y luego deje de preguntar.

17. Establezca su propia red. Piense en quiénes serán necesarios para el éxito de su empresa y vaya en busca de esas personas. Recuerde que una red de trabajo debería proporcionar beneficios mutuos. Sepa lo que tendrá que ofrecer a cambio.

18. Promociónese a sí mismo. Si usted no lo hace, ¿quién lo hará?

19. Invierta en sí mismo. Cuando dedica todas sus energías a su empresa, es muy frecuente que uno se olvide de su desarrollo personal. Pero si usted no invierte en sí mismo, se estará aislando de las nuevas ideas, de las nuevas metodologías para mejorar y de las oportunidades para crecer como persona. Si comienza a estancarse, su empresa también se estancará en poco tiempo.

20. Conviértase en un experto. Las personas deberían pensar en usted cuando piensen en [coloque aquí el nombre de su producto]. Identifíquese como experto en esa área. Utilice los medios de comunicación sociales. Preséntese como invitado en los programas matutinos de radio. Su pasión y conocimientos resplandecerán como un faro, y las personas tomarán nota de lo que usted diga.

21. Diseñe un lugar de trabajo para alcanzar el éxito. Cuando uno disfruta de su lugar de trabajo, quiere pasar el tiempo ahí. Cuando su medio ambiente le provoca estrés, siempre encuentra otra cosa que hacer o se va tan pronto como puede. Incluso si trabaja desde su casa, asegúrese de diseñar un área atrayente desde la que lleva a cabo su trabajo. Si logra esto, su productividad y enfoque mejorarán.

22. Tómese un descanso. Este punto puede ser difícil de implementar, especialmente cuando usted es la empresa. Pero, aunque ese sea el caso, disponga de tiempo para desconectarse del trabajo. Esto le ayudará a volver al trabajo con la cabeza despejada y un enfoque renovado. Tómese un descanso, aunque sea por un par de horas.

23. Manténgase enfocado y no deje las cosas por terminar. Por lo general, los empresarios son fuentes de energía creativa. Pese a que esto suele ser útil para evitar que las cosas queden estáticas y ponerlas en marcha, también puede llevar a un cementerio de buenas intenciones y proyectos inconclusos. Enfóquese en el proyecto más inmediato y participe en él hasta su implementación, o encárgueselo a alguien que lo pueda hacer.

24. Aumente sus habilidades. Ser un empresario lo obliga a cumplir varias funciones distintas. Pese a que no es necesario que sea un experto en todo, debe contar con un amplio abanico de conocimientos. Invertir en sus habilidades y aumentarlas lo ayudará a ser un mejor líder, a tomar decisiones más informadas y a brindar respaldo a los empleados.

25. Rompa las reglas. Ninguno de estos consejos está escrito en piedra. Si usted se convirtió en empresario, es porque no quería que nadie le diga lo que tiene que hacer. Aunque cada uno de estos consejos tiene su lugar, si todos siguieran las reglas todo el tiempo no existirían las personas como Steve Jobs ni Robert Kiyosaki.

Decide qué de lo entregado a través de estos 25 consejos puedes usar, como herramienta para tu propio recorrido, elígelos, tómalos e incorpóralos de la mejor manera a tu vida, pero hazlo.

Fuente: Professional Education Institute.