3. may., 2021

10 DESTREZAS CASERAS QUE TE AHORRARÁN MUCHO DINERO

10 DESTREZAS CASERAS QUE DEBERÍAS CONOCER

Si en estos momentos eres de las personas que solo sabes cocinar unos huevos y en ocasiones se te pegan, algo anda mal.

Te diré que dentro de estas diez destrezas se encuentran otras que son más de sentido común, (sé que las posees). Y si más del 50% de las destrezas aquí descritas son de tu dominio, déjame decirte que eres una de esas personas a quien alguien ya le tendrá “puestos los ojos"; quizás también eres el amigo al cual se desea tener en la lista de favoritos, o más aún, si has pensado abrirte a la independencia para irte a vivir en tu propio espacio, es muy seguro que lo hagas con total éxito.

Por otro lado, piensa en el ahorro económico que por estos días viene muy bien a las finanzas, y es que en la actualidad, el conocimiento está al alcance del que desee tenerlo, por lo que encontrarás disponible por la plataforma de YouTube un sinnúmero de tutoriales que ayudan y si usas tu inteligencia, prestas atención y aplicas lo que aprendes,  verás lo fácil que resulta.

No es necesario ser un dotado titulado y tampoco significa que vayas a caer en la lista de los llamados tacaños, no te preocupes, se trata de tu economía y tú la diriges.

Saber reparar dentro de tu casa o apartamento algunas cosas, siempre será de gran ayuda en este propósito y aunque no te declares un experto o experta, te vendrá bien conocer cuáles son estas destrezas.

Si bien es cierto te estoy dejando las destrezas nombradas y enumeradas, quiero también dejarte la oportunidad de que pases a la acción, y para eso te dejo los enlaces que te llevarán de una vez al canal que personalmente consideré que tenía una mejor orientación, pero que, al ir al vínculo encontrarás muchas más opciones así que, podrás escoger la de tu preferencia.

1-    Cambiar el grifo del lavado del baño o de la lava platos

https://youtu.be/Y7Rd5zjMJFA

 

2-    Saber montar un sifón

https://youtu.be/rZ7511sVM3c

 

3-    Arreglar una fuga en la manguera de la ducha

https://youtu.be/Ppu13k8Grk0

 

4-    Cambiar los kits o combos de desagüe de las cisternas, Te dejo dos enlaces porque los problemas en los baños resultan ser muy diversos.

https://youtu.be/8HWtklbrS8g

https://youtu.be/ECJN_8JQqio

 

5-    Resanar paredes con humedad, causantes de mohos y en línea, responsable de alergias y problemas respiratorios.

 https://youtu.be/UPTYQ19xUJU

Para esta destreza, te soy sincera, se requiere de un conocimiento más técnico, pero no quise obviarla porque también resulta necesario que, siendo un problema de mucha atención debas conocer lo que puede remediar definitivamente la situación y no termines gastando dinero entre uno y otro personal contratado, es por esta razón que te dejo el enlace de un profesional en este campo. Te será de mucha ayuda, tenlo presente.

 

6-    Reparar una persiana

https://youtu.be/8_sseUMF8ww

 

7-    Cambiar un interruptor o instalar uno nuevo

https://youtu.be/aCBrFpO14Co

https://youtu.be/wGEyClXZLAw

 

8-    Darle ambientación a un espacio de manera sencilla, ya sea que decidas pintar o empapelar la pared.

https://youtu.be/zNp8Aw8Bx8E

 

9-    Destrabar cerraduras, bisagras, etc.

https://youtu.be/CIFdn7pT6Uk

https://youtu.be/y6fY4SBl_Ug (Te anexo uno por si se te parte la llave)

https://youtu.be/8_EGMeJiOrU

 

10- Renovar la silicona de la ducha o la bañera

https://youtu.be/fwKZosztZv4

 Se quedan por fuera cientos de miles de reparaciones que podríamos mencionar, pero por ahora, quiero dejar hasta aquí y decirte que he compartido enlaces donde la protagonista es una mujer, y lo hago pro aquello que se cree a veces de que estas labores deben ser realizadas solo por hombres, y te digo que no, que cualquiera puede realizarlo con responsabilidad y los mínimos de protección. También al usar algunas herramientas, como por ejemplo el taladro, los expertos dicen que "No hay que tener miedo a esta herramienta; aunque el primer agujero que hagamos nos quede más grande o peor, siempre hay solución: usar macilla”.

 

Martha Gutiérrez