22. dic., 2020

Finanzas para adolescentes

Escucho decir con frecuencia entre los comentarios de los jóvenes, incluyendo los de mis propios hijos, que quieren montar su propio negocio, sobre todo, cuando voltean a mirar a su alrededor y se encuentran con rostros cansados de arar en sus trabajos tradicionales, durante años en busca de una solvencia que nunca llegó, porque terminaba primero su salario que el mes.

Y personalmente les apoyo, porque caí en las garras de los horarios, las órdenes de los jefes, la imposición de leyes y decretos, el protocolo para una solicitud de permisos para irme de mi puesto de trabajo por enfermedad, así estuviera a punto de desfallecer, o para ir por un informe académico de mis hijos, etcétera; eso era lo que yo consideraba normal para respaldar el salario y las prebendas que recibía, porque fui preparada para esa forma de vida, aunque confieso que nunca estuve conforme y complementaba mis ingresos, mediante otras actividades relacionadas con el emprendimiento.

Pero gracias a que los tiempos han cambiado, los jóvenes tienen en ese avance tecnológico, un fortín de herramientas que les permiten adentrarse en un mundo más globalizado, son nativos digitales, que comprenden que las distancias ya no representan un límite, y reconocen la infinidad de oportunidades para desarrollar un negocio desde casa; también observo con beneplácito que su actitud al respecto es abierta, lo que hace que la disposición de las dos partes, conformen un terreno abonado para construir una carrera de éxitos en cuanto a las finanzas, y sus alcances logren una efectividad más cortoplacista, sin querer decir con esto, que opten por caminos del  mínimo esfuerzo.

Esta galería de opciones se mueve por pasillos donde la música, la tecnología, el cine, la fotografía, el arte, entre otras, se convierten en cultivo de probabilidades, casi vírgenes, debido a que los gustos y estilos renacen por doquier y las tendencias fuera de formatos establecidos, juega a favor de la creatividad, que mucha es la que poseen las nuevas juventudes.

Antes de avanzar en lo que creo que estás esperando leer desde las primeras líneas de este artículo, quisiera detenerme un poco en un aspecto supremamente importante para alcanzar toda esa abundancia que aguarda por ti, y que quizás estás a un paso de alcanzar. Mi intención se sustenta en demostrarte que el entusiasmo y la motivación, no son sinónimos, y en vista de que mi interés es que te conviertas en un auténtico SER HUMANO millonario, permítete continuar recibiendo más de lo que sigue.

  • Eres una criatura superior, dotada de todas las herramientas necesarias para salir victorioso, al terminar tu recorrido por este planeta, por ello, te exhorto a que tengas presente que, si bien es muy cierto lo escrito antes, te fijes detenidamente en lo que escribí después, ya que muchos viven como si fueran inmortales, sobre todo en la época de la juventud.
  • En ese mismo sentido, reconoce que eres un Ser compuesto por cuerpo, mente y espíritu, y en estos tres aspectos, hay unas acciones que deben hacerse conscientemente, así que si quieres lo mejor para tu vida, y es indudable que así es, debes tomar lo mejor para mantener en buen estado estos tres aspectos que conforman tu existencia: CUERPO: comer bien, asearse, vestirse bien, descansar bien, ejercitarse; MENTE: meditar, leer, escuchar más, relacionarse con personas que eleven tu energía, a los demás, seguirlos amando. ESPÍRITU: orar, conectarse con el creador, ser agradecido, ser dadivoso, ser más espiritual que religioso.
  • Desarrolla buenos hábitos, en coherencia con el anterior párrafo, y en esas tres direcciones, comienza a realizar las acciones programada de forma diaria, con constancia y disciplina, que estarás convirtiendo en fortalezas para continuar tu camino hacia la abundancia, la prosperidad, el bienestar y en consecuencia, hacia tu meta mayor.
  • Existe un camino hacia la abundancia, pero también hay una puerta que debes abrir, y aunque estés en el tiempo de la tecnología, es innegable que eres un ser de luz y de energías, porque hay una conexión ancestral entre las fuentes universales y el ser humano, tan cierto como que debes conectar tu dispositivo a una fuente para recargarlo, cada vez que su batería marque en rojo.
  • Querer evitar los errores de otras generaciones, para buscar mejores y más efectivos resultados, te llevará al conflicto, prepárate para ello, sobre todo si convives con personas de esas anteriores generaciones e incluso con tus contemporáneos.
  • Conforma alianzas con personas con principios y valores, los amigos de infancia son una buena opción, ya que los conoces y han compartido con las familias, ya hay estrechos lazos de amistad y conoces mejor sus proyectos y expectativas, además, porque solo caminarás más rápido, pero en equipo, llegarás más lejos.

Si atiendes, y recibes con humildad lo que estoy compartiendo contigo, te auguro un éxito no sólo en las finanzas, sino en todos los aspectos de la vida en donde te desarrolles e involucres. Estás en una época maravillosa, y por tu cuerpo corren millones de partículas de adrenalina pura, que si no encausas, y tomas el control, estarás siendo manejado por impulsos y pasiones, y ya sabes lo que viene después.

¡Vamos a las finanzas!

Estás listo, pongamos el conocimiento en acción a tu favor, y me refiero que aún sin tener un título de profesional, puedes convertirte en un especialista del marketing digital, es un “océano azul” para generar ingresos, o un gran diseñador gráfico, sólo necesitas imaginación, sensibilidad, creatividad y por supuesto tus ganas, pero ¿cómo?

Estoy muy segura que debes tener en tus manos un dispositivo, o que en tu casa haya una computadora o laptop, de la que te puedas servir para crear diseños llamativos que pongas a rodar en las redes y así comenzar a crear contenidos de impacto. Apóyate en diseños ya creados y famosos, encuentra que es lo que hace clic en la mente de las personas, a la hora de elegir por determinado producto o marca.

De igual manera, hay miles de historias que puedes recrear por medio de imágenes, hazte visible en las redes, para ir proyectando la monetización de tus contenidos. Abre una pagina o blog, e invita a tus amigos para que te sigan y compartan con otras personas. Un creador de contenido de calidad, está siendo muy solicitado en estos días, por marcas o empresas, para que publiciten sus productos.

Revisa los pequeños super market´s o tiendas de tu localidad, ofrece tus servicios, para la creación de anuncios, volantes, etcétera.

A los profesionales de tu zona, también les interesará conocer de tus servicios para promocionar los suyos, contáctalos y cuéntales de tus propósitos, a los adultos les encanta recibir este tipo de ofrecimientos, sobre todo de jóvenes, porque consideran que están buscando ayudarse a sí mismos, y no dudarán en apoyarte.

Ten presente la cordialidad, la simpatía, la mejor actitud, en el momento de dirigirte a las personas, así irás creando carisma y con ello, el aumento de tus potenciales clientes.

Para terminar, quiero recomendarte algo más que no puedo dejar por fuera, y es que debes llenarte de paciencia, ninguna semilla puesta por el sembrador, germina al siguiente día, hay un proceso de germinación, invisible a los ojos humanos, pero funcionando con seguridad, un NO para un emprendedor, significa Nueva Oportunidad.

Programa tus recorridos y el numero de personas por día, semana o meses, a las cuáles vas a contactar. Guarda una lista de contactos, ponte al frente de tu gran empresa, te garantizo que, durante este recorrido, el universo irá mostrándote otras formas e ideas de emprender, fíjate que sólo me dirigí a una de las tantas formas de genderar ingresos, porque como lo expresé antes, estás ante un océano azul para los negocios desde casa, ten presente ahorrar para invertir, no para gastar, por lo menos, aún no, y ¡prepárate para el éxito!

Martha Gutiérrez Lobo

coach-oradora y facilitadora

especialista en docencia para la literatura infantil.